Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Luego del incidente ocurrido en días pasados en Playa Miramar, en el que una familia de turistas fue arrastrada por el mar en sus flotadores, y que en ese momento los rescatistas ya habían terminado su turno, fue anunciado por la autoridad municipal que se extenderían los horarios hasta las ocho de la noche.

Los rescatistas se retiraban a las seis de la tarde de la playa, pero a esa hora aun habìa muchos bañistas.

Roberto Chávez Ortega, titular del área, informó que a solicitud de los paseantes y teniendo en cuenta que el periodo de sol es hasta las 20:00 horas, lo que provoca que la afluencia de paseantes sea mayor, se solicitó una extensión de horario de los rescatistas.

“Tuvimos un incidente y fue un capitán de barco quien realizó el recate de una familia que era arrastrada mar adentro en sus flotadores. Por fortuna no pasó a mayores pues los tres menores y la mujer se mantuvieron sostenidos de los inflables y fue relativamente fácil para esta persona, pero vemos que sí es necesaria la presencia de los rescatistas”, dijo.

Chávez Ortega, comentó que se habló con el alcalde Mario Neri Castilla y fue él quien autorizó a la dirección de Recursos Humanos, se les pagara el turno de ocho de la mañana a ocho de la noche para su servicio en la playa.

Agregó que de igual forma, personal de Protección Civil que realiza recorridos por la costa, insiste a los paseantes a que acaten las recomendaciones de los rescatistas y que no se adentren mucho al agua en la playa, debido a que las corrientes suelen ser cambiantes y pueden terminar en un incidente de fatales consecuencias.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas