Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Decenas de lancheros, pescadores, así como personal de Marina Mercante y de la Secretaría de Marina, participaron en el festejo que se organizó con motivo del Día de la Virgen del Carmen.

El evento se desarrolló en el monumento erigido en su honor ubicado a un costado del muelle de La Barra en Ciudad Madero y participaron además de toda la gente dedicada a trabajos del mar y la pesca, los presidentes de Pánuco, Ricardo García, de Tampico, Gustavo Torres Salinas y de Ciudad Madero como anfitrión, Mario Neri Castilla.

Poco después de las 10:00 horas de este jueves, arrancaron las embarcaciones desde el Club de Yates, ubicado en el Moralillo, Veracruz, siendo encabezada la procesión náutica por un camaronero en el que llevaban una efigie de la Virgen del Carmen, la Virgen de los pescadores.

D

Particparon en los festejos los alcaldes de Pánuco, Tampico y Cd. Madero.

Particparon en los festejos los alcaldes de Pánuco, Tampico y Cd. Madero.

urante el trayecto, el obispo de Tampico, José Luis Divildox Martínez, acompañado por feligreses del sur de Tamaulipas, en uno de los barcos rezó el Santo Rosario en tanto llegaban al monumento de la Virgen, en Ciudad Madero.

La expectación de los asistentes a la celebración de este día, creció a medida en que arribaban las primeras lanchas y vieron los camaroneros que se acercaban surcando el río Pánuco y que daban una vista espectacular.

La Virgen del CArmen fue recibida por danzantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas

La Virgen del CArmen fue recibida por danzantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas

A su llegada fueron recibidos por un grupo de danzantes del sur de Tamaulipas y del Norte de Veracruz y caminaron continuando la procesión hasta llegar a un altar levantado especialmente para que Rafael Gallardo García, obispo emérito de la Diócesis de Tampico, pronunciara una misa para de acción de agracias para los presentes.

Los avisos de invitación al público en general para que asistieran a este evento religioso, resultaron todo un éxito debido a la gran cantidad de personas que se congregaron al pie de la Virgen del Carmen.

Posterior a la misa de acción de gracias, las autoridades participaron en una verbena popular convertida ya en comida, debido que daban cerca de las dos de la tarde, y así concluir el evento.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas