Connect with us

Altamira Tamps.- Solamente 60 mil pesos ha recaudado el Ayuntamiento de Altamira en el pago de multas de detenciones por  delitos del fuero común de parte de Fuerza Tamaulipas, es el juez calificador de la barandilla en congregación Miguel Hidalgo quien aplica dichas sanciones económicas y reporta a la autoridad.

Ante ello,  el gobierno local solicitó  el regreso de la caja de cobro al municipio, anteriormente existía un cajero en la misma delegación, sin embargo por cuestiones ajenas  a la autoridad ya no existe,  y no hay un control sobre este ingreso que durante el año pasado fue de 257 mil 950 pesos y en el 2013 de 145 mil 080 pesos.

Así lo explicó el director de ingresos del Ayuntamiento, Héctor Manuel Castillo Arellano en sesión ordinaria de cabildo realizada la noche del miércoles que finalizó la madruga de este jueves.

“Ya no contamos con un cajero el mismo juez calificador es el que cobra la multa y vienen y nos las entregan, no es por otra cosa pero para tener más  control estamos pidiendo volver a tener un cajero dentro de esta área que pertenezca a  la secretaría de finanzas, cuadrar con el área de novedades”.

Además, el gobierno local solicitará el parte de novedades al juez calificador, de las detenciones que haga la corporación policial,  para comprobar que coincidan las multas aplicadas con el ingreso.

El cabildo aprobó la instalación de un cajero automático en la ergástula, que será vigilado y controlado por la Secretaría de Finanzas del municipio.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas