Connect with us

Altamira Tamps.- Mediante una prolongada sesión de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, fueron aprobados los reajustes a los presupuestos de los programas Fortamun  y FAIS-Banobras aplicables al segundo semestre del 2015.

En la sesión que inició a las 8:45 de la noche y terminó a las 12:45 de este jueves, fueron aprobados relevantes temas, pero el más destacado fue el explicado por la tesorera del Ayuntamiento, Rosalinda Sánchez Reséndiz, del presupuesto aprobado en el 2014 para Fortamun de este año fue de 110 millones de pesos, sin embargo registró un aumento de un millón 408 mil 691 pesos, aprobando el recurso de 111 millones 408 mil 691 pesos.

Mientras que del FAIS BANOBRAS, tenía el gobierno local un presupuesto de 49 millones de pesos, pero incrementó un millón 292, 823 pesos, autorizando el cabildo un techo financiero de 50 millones 292 mil 823 pesos.

“Que le corresponde a  Altamira 111 millones 407 mil 691 pesos, y esto es distribuido a 12 meses en el ejercicio fiscal 2015, la siguiente cedula es del fondo de aportaciones para el fortalecimiento  los municipios, de las demarcaciones territorial del distrito federal para el ejercicio fiscal 2015”.

Por unanimidad fueron aprobadas las modificaciones a los presupuestos, que serán aplicados por ejemplo el Fortamun en alumbrado público, seguridad pública (sueldos), deuda pública banobras,  policía estatal, combustibles y  arrendamientos.

Mientras que el FAIS, es para obra pública, gastos indirectos, desarrollos institucionales y amortizaciones al crédito.

En esta  sesión estuvieron ausentes los regidores Alberto Saucedo Cervantes, Evelio Licona Espinoza, Doris Belfort Loyola quienes solicitaron permiso, sin embargo también faltó el edil panista Cristian David Pérez Ramos sin justificación.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas