Connect with us

Altamira Tamps.- Mediante una prolongada sesión de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, fueron aprobados los reajustes a los presupuestos de los programas Fortamun  y FAIS-Banobras aplicables al segundo semestre del 2015.

En la sesión que inició a las 8:45 de la noche y terminó a las 12:45 de este jueves, fueron aprobados relevantes temas, pero el más destacado fue el explicado por la tesorera del Ayuntamiento, Rosalinda Sánchez Reséndiz, del presupuesto aprobado en el 2014 para Fortamun de este año fue de 110 millones de pesos, sin embargo registró un aumento de un millón 408 mil 691 pesos, aprobando el recurso de 111 millones 408 mil 691 pesos.

Mientras que del FAIS BANOBRAS, tenía el gobierno local un presupuesto de 49 millones de pesos, pero incrementó un millón 292, 823 pesos, autorizando el cabildo un techo financiero de 50 millones 292 mil 823 pesos.

“Que le corresponde a  Altamira 111 millones 407 mil 691 pesos, y esto es distribuido a 12 meses en el ejercicio fiscal 2015, la siguiente cedula es del fondo de aportaciones para el fortalecimiento  los municipios, de las demarcaciones territorial del distrito federal para el ejercicio fiscal 2015”.

Por unanimidad fueron aprobadas las modificaciones a los presupuestos, que serán aplicados por ejemplo el Fortamun en alumbrado público, seguridad pública (sueldos), deuda pública banobras,  policía estatal, combustibles y  arrendamientos.

Mientras que el FAIS, es para obra pública, gastos indirectos, desarrollos institucionales y amortizaciones al crédito.

En esta  sesión estuvieron ausentes los regidores Alberto Saucedo Cervantes, Evelio Licona Espinoza, Doris Belfort Loyola quienes solicitaron permiso, sin embargo también faltó el edil panista Cristian David Pérez Ramos sin justificación.

 

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR proceso de potabilización en Planta Altavista

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos para fortalecer el proceso de potabilización en la Planta Altavista, mediante un programa gradual de rehabilitación de los filtros que integran una de las etapas fundamentales para el tratamiento del agua.

La intervención contempla la recuperación progresiva de esta infraestructura, además de ajustes en los procedimientos de tratamiento y la aplicación de alternativas que permitan mejorar las condiciones con las que el agua ingresa y es procesada en la planta.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y ordenada, con el propósito de avanzar en la recuperación de los filtros mientras se mantienen operativos los procesos necesarios para la producción y abastecimiento de agua potable.

Esta estrategia responde a las condiciones que actualmente presenta el sistema lagunario de la zona, cuyas características se modificaron a partir de la crisis hídrica registrada en 2024. Ante esta nueva realidad, COMAPA SUR ha tenido que fortalecer y adecuar sus procesos para atender las condiciones actuales de la fuente de abastecimiento.

En este contexto, la rehabilitación de los filtros constituye una acción prioritaria para recuperar infraestructura esencial y mejorar el desempeño de la Planta Altavista, contribuyendo a una mayor eficiencia en las distintas etapas del proceso de potabilización.

COMAPA SUR mantiene estos trabajos en desarrollo, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer su infraestructura y mejorar de manera continua sus procesos de tratamiento de agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

«VAcheando” amplía su cobertura y llega a más colonias de Tampico

Publicado

el

El programa “VAcheando, cuidamos tu camino” continúa avanzando en Tampico con la incorporación gradual de más sectores a las acciones de rehabilitación de vialidades, mediante el trabajo coordinado entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

En lo que corresponde directamente a COMAPA Sur, a la fecha se han atendido 182 baches, que representan una superficie aproximada de 2,300 metros cuadrados, ampliando la cobertura de los trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Las acciones han beneficiado a habitantes de Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenal, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba Americana, Del Pueblo, Tolteca y Barandillas.

El avance del programa es posible gracias a la coordinación de COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que suman recursos, personal, equipo y capacidad operativa para ampliar el alcance de las acciones y atender de manera gradual las necesidades de las vialidades.

Con “VAcheando, cuidamos tu camino”, ambas instituciones mantienen el trabajo conjunto para mejorar las condiciones de las calles, favorecer una movilidad más segura y contribuir al bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares