Connect with us

Altamira Tamps.- Mediante una prolongada sesión de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, fueron aprobados los reajustes a los presupuestos de los programas Fortamun  y FAIS-Banobras aplicables al segundo semestre del 2015.

En la sesión que inició a las 8:45 de la noche y terminó a las 12:45 de este jueves, fueron aprobados relevantes temas, pero el más destacado fue el explicado por la tesorera del Ayuntamiento, Rosalinda Sánchez Reséndiz, del presupuesto aprobado en el 2014 para Fortamun de este año fue de 110 millones de pesos, sin embargo registró un aumento de un millón 408 mil 691 pesos, aprobando el recurso de 111 millones 408 mil 691 pesos.

Mientras que del FAIS BANOBRAS, tenía el gobierno local un presupuesto de 49 millones de pesos, pero incrementó un millón 292, 823 pesos, autorizando el cabildo un techo financiero de 50 millones 292 mil 823 pesos.

“Que le corresponde a  Altamira 111 millones 407 mil 691 pesos, y esto es distribuido a 12 meses en el ejercicio fiscal 2015, la siguiente cedula es del fondo de aportaciones para el fortalecimiento  los municipios, de las demarcaciones territorial del distrito federal para el ejercicio fiscal 2015”.

Por unanimidad fueron aprobadas las modificaciones a los presupuestos, que serán aplicados por ejemplo el Fortamun en alumbrado público, seguridad pública (sueldos), deuda pública banobras,  policía estatal, combustibles y  arrendamientos.

Mientras que el FAIS, es para obra pública, gastos indirectos, desarrollos institucionales y amortizaciones al crédito.

En esta  sesión estuvieron ausentes los regidores Alberto Saucedo Cervantes, Evelio Licona Espinoza, Doris Belfort Loyola quienes solicitaron permiso, sin embargo también faltó el edil panista Cristian David Pérez Ramos sin justificación.

 

Sur de Tamaulipas

En Altamira, tráiler con ácido clorhídrico a punto de volcarse en camino de terracería

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un tractocamión que transportaba ácido clorhídrico (sustancia peligrosa clasificada como corrosiva y tóxica) estuvo a punto de volcar la tarde del martes en un camino de terracería de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de calle Fidel Velázquez y carretera Tampico-Mante.

La unidad, un Freightliner blanco modelo 2008 con placas del Servicio Público Federal, era conducida por Javier N., de 50 años.

Debido a las condiciones del terreno irregular y las dimensiones del vehículo, el tráiler se inclinó peligrosamente hacia su lado derecho, generando riesgo de derrame del químico.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para materiales peligrosos.

Elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Tránsito y bomberos acordonaron la zona, desplegaron dos pipas de agua para contención en caso de fuga y utilizaron una grúa de alto tonelaje para estabilizar y retirar la unidad.

Por fortuna no se registraron lesionados ni derrame del ácido clorhídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Módulo de Atención Accesible en Comapa Sur recibe reconocimiento ciudadano por su trato humano e incluyente

Publicado

el

En la actual administración de Tamaulipas, el Módulo de Atención Accesible de COMAPA Sur se ha consolidado como un referente en atención preferente para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Este espacio refleja la política humanista del Gobierno del Estado, enfocada en eliminar barreras y garantizar un servicio digno, rápido y cálido.
Jorge Jiménez Cuéllar, coordinador del módulo, destaca que el objetivo principal es “que cada usuario se sienta bienvenido, respetado y salga con una sonrisa”.

Gracias a la capacitación del personal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), las personas sordas ahora pueden comunicarse directamente, lo que ha eliminado obstáculos históricos en sus trámites de agua potable y drenaje.

Los ciudadanos valoran especialmente la rapidez en la atención, la ausencia de filas largas y los procesos simplificados.

“El agradecimiento de los usuarios es constante; reconocen el trato profesional y humano que reciben”, comentó Jiménez Cuéllar.

Este módulo accesible de COMAPA Sur demuestra que la inclusión y la sensibilidad son posibles en los servicios públicos.

Personas adultas mayores y con discapacidad están invitadas a utilizarlo para cualquier gestión relacionada con su recibo de agua, pagos, reportes o contratos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tolerancia cero para ambulantes sin permisos en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, advirtió “tolerancia cero” para ambulantes sin permisos en la zona centro de la ciudad, con la finalidad de mantener el orden y la legalidad, además de advertir que no se permitirá la venta de pirotecnia ilegal.

En entrevista para MVS Noticias de la tarde, con Lubín Jiménez Horak, la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tampico, Silvia Santamaría  Góngora, informó que solo se otorgaron 20 permisos especiales para estas fechas decembrinas y del mes de enero y solo para instalarse en un área específica en la calle Carranza entre Olmos y Colón.

Al hablar sobre el incidente de decomiso de mercancía ocurrido la tarde del lunes en la calle Aduana, a unos metros de la Plaza de la Libertad, explicó que se trata de una familia que pretende monopolizar los permisos para todos sus integrantes.

“Se trata de una familia muy grande, son esposa, hija, hermanos, primos y son los que se vieron afectados porque algunos no tenían permisos actualizados… ya se les había invitado a regularizarse y se les otorgaban algunos permisos frente a la catedral, pero no aceptaron”, dijo.

Señaló que sólo se autorizaron 20 permisos y se otorgaron a diferentes familias, no a una sola, como ellos querían que se les entregaran más de 16 lugares, lo cual no les fue aceptado debido a que el beneficio debía repartirse entre demás ciudadanos.

Aseguró que se realizará un operativo especial en esta temporada, dentro de la legalidad para mantener el orden en la zona centro de la ciudad.

En lo que se refiere a la venta de pirotecnia, señaló que no se permitirá que vendedores se instalen en aceras o en la zona peatonal, con lo que se cuenta con elementos de la Guardia Estatal  y federales como parte del operativo de seguridad que se inició hace días.

Continua leyendo

Populares