Connect with us

Hay cuatro personas en la fotografía, de izquierda a derecha, Rubén Bazán., suplente del actual presidente municipal, Rafael Pedraza Domínguez., Presidente del Comité Municipal del PAN, Horacio Garza Garza y Carlos Canturosas. Dicha foto se muestra en la oficina principal del Comité municipal del PAN.

Para nadie es un secreto que el ahora presidente municipal fue yerno del dos veces alcalde de esta ciudad, Horacio  Garza y que ambos se profesan cariño y respeto., por lo menos eso decían hace año y medio.

¿Cuál es el mensaje de Rafael Pedraza Domínguez al colocar esa fotografía en su oficina?

Quizá lo que quiere Pedraza Domínguez es enviar el mensaje de que aquella versión de que los ex alcaldes: Horacio Garza, José Manuel Suárez López, Daniel Peña y Ramón Garza Barrios  apoyaron  a Canturosas para que fuera presidente municipal se siga reafirmando.
Cierto o falso, estos personajes ya enfrentaron  una  prueba de fuego en la pasada elección de 7 de junio para la diputación federal. Con la desconfianza que había al interior del PRI hacia los ex alcaldes tuvieron que demostrar que seguían siendo priistas hasta el tuétano y apoyaron con recursos y personas identificadas con sus proyectos a Yalil Abdala. Esa diputación federal no la hubiera ganado sin el respaldo de los antes mencionados.
Pero, ¿será suficiente para resarcir los daños ocasionados de aquella derrota del PRI a la alcaldía y a la renuncia de 3 mil millones de pesos anuales de presupuesto municipal?
Será suficiente el triunfo de Yalili Abdala para que el gobernador y la clase política del tricolor olvide que los ex acaldes habrían apoyado a Canturosas porque veían perdida la elección ante las encuestas que favorecían al antes mencionado. Y aunado a la mala o pésima relación que tenían con el ex presidente, Benjamín Galván Gómez , le apostaron a otro proyecto.
El PRI local entendió que las fuerzas vivas lo fortalecen y que la división los derrota pero, ¿esa enseñanza será suficiente para confiar ciegamente en los ex acaldes?
Al tener poder y dinero Canturosas les daría la espalda y utilizaría información a su alcance para poner en tela de duda a Ramón Garza Barrios con lo relacionado a los colectores. Versiones cercanas al ex alcalde  dicen que Canturosas amenaza con sacarle una larga lista de anomalías cometidas en sus respectivas administraciones.
El diputado local, Ramiro Ramos no  tiene problema alguno con la confianza de gobernador, Egidio Torre Cantú, este personaje tiene todo el apoyo del mandatario., apoyo que se ha ganado con el trabajo realizado en el congreso, apoyo que se ha ganado por su lealtad., eso lo convierte  en el blanco de los ex presidentes municipales.
La candidatura para Ramiro Ramos es segura, lo que aún no se sabe es si será para la gubernatura o para la presidencia municipal.
La que tampoco tiene problemas con la confianza del gobernador es la Agente Aduanal, Rosa María Alvarado Monroy quien después de apoyar a Yalil Abdala para que lograra la diputación federal se fue unas semanas a Roma., Italia.
A diferencia de los ex acaldes, Rosa María decidió tomarse unos días antes de arrancar con actividades en la búsqueda la candidatura del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo.
Por el contrario, los ex alcaldes ya están trabajando desesperadamente, ahora no solo tienen que ganar posiciones dentro de su partido,  también tienen que derrotar al engendro al que le darían su confianza y apoyo económico para que fuera presidente municipal, sin ser del PRI.
Hay quienes mencionan que esta alianza entre los ex presidentes municipales llegó para quedarse y que apostarán por quien encabece las encuestas, hombre o mujer, priista o no.

 

 

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión