Connect with us

Tampico Tamps.- La temporada vacacional del verano ha comenzado ya este martes con el fin de ciclo escolar, y las autoridades municipales de Tampico alistan el inicio del operativo de seguridad y atención a los turistas, que desde la semana anterior empezaron a llegar al sur de Tamaulipas, de acuerdo con el reporte de los hoteleros y restauranteros, cuyas expectativas son acaso un poco menos optimistas que las expuestas en estos días recientes por los gobiernos estatal y de la ciudad.

«Queremos superar las cifras del año pasado, en donde tuvimos alrededor de 245 mil o 250 mil visitantes y una derrama (económica) cercana a los 160 millones (de pesos)… como referencia creo yo que las condiciones están dadas para que tengamos una afluencia mayor… a través de la dirección de Desarrollo Económico se ha dispuesto ya en los diferentes sitios turísticos módulos para la orientación de la gente, el festival de verano que se lleva a cabo en el Paseo de la Cortadura, y los sitios de interés que son ampliamente conocidos por ustedes, como la laguna del Carpintero, el centro histórico, la Aduana Marítima… estamos listos y preparados para recibir a muchos visitantes».

El acto público mediante el cual iniciará el dispositivo de vialidad, protección civil, seguridad y orientación al visitante, se efectuará frente al palacio municipal a las diez de la mañana, y el jefe edilicio reiteró que se está preparando todo lo relativo a las vacaciones de verano : «Hemos empezado a ver algunas personas que están llegando al puerto y aspiramos a tener unas vacaciones seguras para que haya una gran afluencia de turistas… queremos que se lleven la mejor impresión de Tampico y que en un futuro regresen».

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la infraestructura sanitaria en la Ampliación de la Unidad Nacional

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar el servicio de drenaje sanitario en la zona conurbada, COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación en la red sanitaria de la colonia Ampliación Unidad Nacional, en Ciudad Madero, atendiendo un tramo ubicado sobre la calle Benito Juárez, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Las labores consisten en la sustitución de cerca de 90 metros lineales de tubería, los cuales presentaban desgaste avanzado debido a los años de operación, situación que hacía necesaria una intervención para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y evitar futuras afectaciones.

Estas acciones forman parte del diagnóstico técnico que el organismo mantiene sobre el estado de la infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde diversos tramos han alcanzado el límite de su vida útil, por lo que se ejecutan obras de manera gradual y programada.

COMAPA SUR informa que los trabajos registran un avance significativo, estimándose su conclusión en el corto plazo, refrendando así el compromiso de mejorar la red sanitaria y brindar servicios más eficientes y seguros a la población de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar impulsa atención integral para personas en situación de calle en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó en el Congreso de Tamaulipas una iniciativa para garantizar atención integral a personas en situación de calle con trastornos mentales y del comportamiento.

En tribuna, la legisladora subrayó que este grupo enfrenta doble exclusión: sin hogar, sin familia ni acceso real a salud.

“No son estadísticas, son seres humanos en la invisibilidad institucional”, afirmó.

Criticó la fragmentación actual entre salud mental, asistencia social y ámbito urbano, que impide respuestas coordinadas.

La propuesta rechaza criminalizar la pobreza o internar arbitrariamente, priorizando derechos humanos y salud pública.

Solicita a los Sistemas DIF de los 43 municipios, la Secretaría de Bienestar Social y Secretaría de Salud estatal coordinar protocolos específicos, rutas claras y atención sin exclusiones.

“Buscamos que las instituciones hablen entre sí y nadie quede fuera por vivir en la calle o tener un trastorno mental”, destacó Salazar.

El Punto de Acuerdo, apoyado por PRI, PAN y Morena, pasó a las comisiones de Grupos Vulnerables y Asuntos Municipales. Es paso previo a una futura ley con obligaciones permanentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras ser impactado por un vehículo en Altamira

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana luego de ser colisionado por un automóvil en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió sobre la calle Matamoros, casi esquina con Laguna, en el sector Laguna de la Puerta (conocido como El 20).

El conductor de la motocicleta color rojo había llevado a un menor de edad a la escuela y, al momento del percance, fue impactado por el vehículo. Como resultado, quedó tendido en la vía pública.

Elementos de Tránsito Municipal y paramédicos del Sistema DIF acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Debido a las lesiones presentadas, se decidió trasladar al afectado a un hospital de la zona para valoración y atención médica especializada, con el fin de descartar lesiones de mayor gravedad.

Personal de vialidad se encargó de realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades en el accidente.

No se proporcionaron más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las identidades de los involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo Industrial Águila y Tec Madero firman convenio para proyectos conjuntos

Publicado

el

Madero, Tamaulipas – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y Grupo Industrial Águila firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con el fin de fortalecer la vinculación universidad-empresa y abrir nuevas oportunidades a los estudiantes.

El acuerdo fue signado por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, y el Ing. Juan Ruperto Rodríguez Zárate, director de Grupo Industrial Águila.

El director del Tec Madero destacó el impacto del convenio: “Este acuerdo marca un antes y un después, ya que se alinea con proyectos clave para ingenierías química y ambiental.

La planta en Altamira transforma residuos plásticos en combustibles limpios, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Rodríguez Zárate expresó su confianza en los egresados: “Este convenio es una declaración de confianza en la formación del Tec Madero. Muchos de nuestros ingenieros que hoy lideran proyectos son egresados de esta institución. Gracias por formar profesionistas extraordinarios”.

El convenio contempla proyectos conjuntos, investigación aplicada, capacitación, prácticas profesionales y residencias estudiantiles, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil.

Con esta alianza, el Tec Madero refuerza su compromiso con el sector productivo de Tamaulipas, formando ingenieros altamente capacitados que responden a las demandas de la industria y contribuyen al desarrollo regional sostenible.

Continua leyendo

Populares