Connect with us

Altamira Tamps.- Dentro de la Ley Electoral de Tamaulipas se podrán reelegir los alcaldes pero también el cabildo completo si así lo deciden sus integrantes, expresó el diputado local Ramiro Ramos Salinas.

Durante una rueda de prensa en el municipio de Altamira, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado explicó que la administración municipal que inicia el 1 de Octubre del próximo año y aspiran a la reelección deberán trabajar eficazmente y eficientemente para ser aprobados o reprobados por la ciudadanía en el 2018.

“La Ley Electoral  prevé la reelección inmediata de alcaldes, ¿qué beneficio va a traer esto?, primeramente que  alcaldes y cabildos prácticamente van a ir a un plebiscito, van a entrar a gobernar el 1 de Octubre del próximo año y  si aspiran a una reelección inmediata en el primer año deberán demostrar su eficacia, eficiencia, y  darán resultados inmediatamente”.

La Ley es muy clara, enfatizó Ramos Salinas los postulantes tendrán que respetar al partido político por el que llegaron al cargo, y no buscar una  reelección por  otros  organismos o de  manera independiente.

Señaló que las candidaturas independientes seguirán contendiendo siempre y cuando presenten ante la autoridad electoral el 3 por ciento que los respalde de la lista nominal.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas