Connect with us

Tampico Tamps.- Hoy en día, el sector educativo se encuentra en crisis, semanalmente se reciben un promedio de 5 quejas emitidas por derechos humanos, por aparente malos tratos de maestros hacia los alumnos.

Padres ofendidos, piden a los maestros suavidad ante las berrietas de sus hijos; los maestros reconocen que todavía hace dos décadas, los mismos padres de familia pedían correctivos, severos en el salón de clases.

Pablo Arguello Castillo, Jefe Regional de la Educación, explicó “Ya no estamos en los tiempos aquellos de hace 50 años en los que se podían hacer castigos, porque los mismos padres de familia lo recomendaban, lo sugerían los papas, en la actualidad las situaciones han cambiado, entonces, yo tengo por ahí, por ejemplo, semana por semana 4 a 5 demandas de derechos humanos por situaciones, algunas que son intrascendentes pero que ya los papas por cualquier cosita demandan”.

Insiste que muchos de los niños, le han perdido el respeto a los padres, y por consecuencia, los maestros han perdido también terreno en el tema del respeto.

Resaltan que lo grave, es que las constantes quejas de los padres de familia, criticando y deteniendo los métodos educativos, afectan el desarrollo académico de sus hijos.

Hoy en día la preparación, con la carrera magisterial y maestrías, Es una exigencia para que los maestros puedan impartir clases; y son ellos mismos los que piden al gobierno, cubra con personal, áreas delicadas dentro de los planteles como trabajador social, y psicólogos

La profesora Claudia Rosas Marín, y regidora de Tampico, mencionó “Simplemente que cumpla los compromisos que vienen en la ley, los compromisos son tener una educación de calidad que va de la mano, que esto tiene que ser totalmente al 100%, tienen que reunir las características tanto en infraestructura como en equipamiento, como en personal tener el psicólogo que se requiere tener un trabajador social que nos ayude a arreglar las problemáticas que se presentan dentro de las escuelas pero en situaciones de hogar y el médico que también se necesita para que un alumno rinda tiene que estar al 100% en su salud”.

Por lo pronto se tiene un cierre de ciclo escolar complicado; actualmente se mantienen reuniones de trabajo académico con los maestros de educación básica, marcan lineamientos, y métodos pedagógicos, que permitan aprendizaje de los niños, sin que se moleste a los padres de familia.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro integrantes de una familia lesionados tras choque volcadura

Publicado

el

Dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados después de que el vehículo donde viajaban se impactara contra la base de un puente y se volcara, esto en la carretera Mante- victoria a la altura del Oxxo del poblado el Limon en El Mante.

Cuerpos de emergencias acudieron en auxilio de los heridos, trasladándolos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

De acuerdo a medios locales, la conductora de la unidad se encontraba en estado incoveniente, sin embargo esto no está corroborado por las autoridades.

Continua leyendo

Populares