Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Tras serles negada la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) amenazaron con dejar sin suministro de agua potable a la ciudad.

Al serles notificada la negativa a su demanda de que les fuera otorgada la toma de nota, mediante la cual buscaban remover a Sandra Mendoza, actual secretaria general del sindicato de la Comapa, los trabajadores inconformes reclamaban a gritos; “es lo que quieren, que dejemos sin agua a la ciudad”, manifestaron.

Ante la negativa de la Junta de Conciliación y Arbitraje de entregar la toma de nota al comité sindical de Carlos Alberto Lazo, decenas de trabajadores se manifestaron al interior del edificio, donde amenazaron con el corte del servicio.

El movimiento de inconformidad en contra de la actual dirigente del sindicato de la Comapa se generó después de que en asamblea convocada por el grupo contrario a Sandra Mendoza determinó destituirla por presuntas irregularidades al frente de la dirigencia.

Según Carlos Lazo, el movimiento que él encabeza logró recabar 340 firmas ante un notario público, por lo cual solicitaron ante el presidente de la junta de Conciliación Antonio Carlos Salazar Mercado, la toma de nota.

Sin embargo este jueves la dependencia les negó ese documento argumentando falta de pruebas, ante lo cual, los trabajadores amagaron con llevar un corte masivo del suministro de agua potable en la ciudad.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

1 Comment

1 Comment

  1. IDEM

    11 julio, 2015 at 13:14

    Un problema o conflicto sindical NO es Causa para un corte de agua y mucho menos AFECTAR A LA POBLACION.
    de realizarce una accion de esa indole,la Ciudadania podrian DEMANDAR al sindicato por Violacion de los Derechos Humanos y Exigir al gobierno la toma de las instalaciones por afectacion de un BIEN COMUN.
    NUNCA X NINGUN MOTIVO un sindicato debe de estar por encima de los DERECHOS CIUDADANOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales