Connect with us

Altamira Tamps.- Para el ingreso de más  elementos a  Fuerza Tamaulipas, el Ayuntamiento de Altamira trabaja en una promoción constante, ofreciendo las mejoras salariales que ofrece el gobierno del estado  y las capacitaciones policiales a las que son sometidos  con el fin de contar con una corporación más  preparada.

El presidente municipal Armando  López Flores informó que  el salario de los elementos es atractivo, oscilando entre los 8 mil y 10 mil pesos mensuales, además de la seguridad social.

Lanzar convocatorias para incrementar el número de efectivos en el estado que actualmente es poco menos de 3 mil, es una de las estrategias del  gobierno local para mejorar la seguridad pública a la población.

Añadió que el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) otorgado por la población es de 12 millones de pesos, sin embargo 10 son destinados directamente al Gobierno del Estado para el  pago de salarios.

Y en los últimos 15 días, según datos proporcionados por la Secretaría del Ayuntamiento solamente 7 solicitudes han llegado para incorporarse a la policía estatal, el municipio estará a cargo de enviarlos a Ciudad Victoria a que presenten los exámenes de control y confianza.

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer de la tercera edad resultó con lesiones tras un accidente vial que involucró a dos automóviles Nissan March en el cruce de las calles Sonora y Guatemala, en la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo Nissan March color blanco impactó a otro del mismo modelo en color gris, lo que provocó que este último fuera proyectado hacia unos postes de contención ubicados frente a una ferretería, evitando un impacto mayor contra el establecimiento.

Residentes y comerciantes de la zona indicaron que, a pesar de contar con semáforo en el crucero, los accidentes son frecuentes en ese punto.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil para brindar atención médica a la mujer lesionada.

Por su parte, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares