Altamira Tamps.- Para el ingreso de más elementos a Fuerza Tamaulipas, el Ayuntamiento de Altamira trabaja en una promoción constante, ofreciendo las mejoras salariales que ofrece el gobierno del estado y las capacitaciones policiales a las que son sometidos con el fin de contar con una corporación más preparada.
El presidente municipal Armando López Flores informó que el salario de los elementos es atractivo, oscilando entre los 8 mil y 10 mil pesos mensuales, además de la seguridad social.
Lanzar convocatorias para incrementar el número de efectivos en el estado que actualmente es poco menos de 3 mil, es una de las estrategias del gobierno local para mejorar la seguridad pública a la población.
Añadió que el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) otorgado por la población es de 12 millones de pesos, sin embargo 10 son destinados directamente al Gobierno del Estado para el pago de salarios.
Y en los últimos 15 días, según datos proporcionados por la Secretaría del Ayuntamiento solamente 7 solicitudes han llegado para incorporarse a la policía estatal, el municipio estará a cargo de enviarlos a Ciudad Victoria a que presenten los exámenes de control y confianza.