Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Los trece millones 721 mil pesos que  autorizó el sábado por la noche en reunión extraordinaria y por unanimidad el Consejo de Inversiones y Administración del Fondo Complementario de Pensiones y Ahorro de Magistrados, Consejeros y Jueces, a los  magistrados salientes, no es un bono de salida es un fideicomiso un ahorro de 12 años, justificó el aún presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

“No un  bono  de salida hemos ahorrado 12 años en el fideicomiso, como ya dejamos de ser parte de poder judicial lo que hacemos es retirar nuestras aportaciones argumentó Armando Villanueva Mendoza, ante el cuestionamiento del millonario bono autorizado.

Villanueva Mendoza  recibirá 5 millones 541 mil pesos, y los magistrados Laura Luna Tristán y Arturo Baltazar Calderón, que terminan su período, obtendrán 4 millones 090 mil pesos.

Cabe recordar el sábado por la noche en reunión extraordinaria y por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo aprobaron la entrega de lo que denominaron indemnización global, que corresponde a 36 meses de sueldo integrado y 3 meses de salario por 12 años laborados.

Además del bono, La Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas establece el haber para el retiro, el cual es independiente a sus prestaciones laborales, que se otorga a quienes hayan ocupado el cargo de Magistrado o jueces en el STJE, ya que durante los próximos dos años a su retiro quedan impedidos para actuar como abogados o representantes en cualquier proceso ante los órganos del Poder Judicial del Estado.

Cuestionado si se sienten satisfechos del trabajo realizado al frente del STJ y si consideró justa tal indemnización Villanueva Perales riéndose dijo “pues si es nuestro dinero, si fuera de otro pues si…Eso está en la constitución no lo legislé yo así, ya está legislado” dijo unas horas antes de dejar el cargo como magistrado presidente.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales