Connect with us

Redacción.- Saná, Yemen- Tras un atentado con coche bomba por parte del grupo extremista Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiíta en esta capital, se causó la muerte de al menos una persona y lesiones a otras cinco.

En sitios islamitas se corrió una breve declaración, el grupo que controla amplias zona de Siria e Iraq destacó que el atentado registrado la víspera en el sur de esta capital fue obra de sus militantes en Yemen. Declaró que fue una «venganza» contra la milicia chiítas houthi, que han tomado el control de grandes zonas de Yemen en los últimos meses, lo que ha provocado una grave crisis humanitaria.

El coche bomba explotó el pasado martes frente a la mezquita Al-Raoudh, ubicada en el sureste de Saná, cuando decenas de fieles salían del templo. Este se registró poco después de que una bomba explotó cerca de una estación de la Policía yemenita en la central provincia de Bayda, provocando la muerte de al menos una decena de personas.

La República de Yemen ha permanecido sumergida en el caos desde septiembre pasado, cuando rebeldes houthi invadieron Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Hadi a refugiarse en la ciudad de Aden.

Según estimaciones de la ONU, al menos tres mil doscientas personas han fallecido y se habla de más de diez mil heridas desde que se estalló el conflicto armado el marzo pasado.

 

Con información de: Informador
Fotografía: internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int