Connect with us

Tampico, Tamps.- En el sur de Tamaulipas, se da seguimiento al  caso en el que un niño de primer grado en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la colonia Tamaulipas de Tampico, fue presuntamente maltratado por la directora del plantel María de los Ángeles López quien, dicho por la madre, le aplicó un castigo exponiéndolo ante los rayos del sol por prolongado tiempo, generando insolación en el menor.

Estos hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo del año en curso, mismos que fueron denunciados por la madre ante las autoridades educativas, en aquel entonces, sin que se procediera en el caso.

La comisión de educación en Tampico que preside la regidora Claudia Rosas Marín, pide que se recaben todas las pruebas para determinar la responsabilidad de las partes involucradas, tanto de la dirección como del alumno.

Fue después de interponer la denuncia ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico y ante el Ministerio Público del área de protección a la familia  cuando este caso sale a la luz pública, ya que se realizó una diligencia dentro de la institución primaria Vicente Guerrero.

Autoridades municipales destacan que lo que debe prevalecer en la investigación es el derecho y garantías del menor o los menores involucrados.

En torno al plantel, existe total hermetismo para un diálogo de frente a los medios sobre el tema, permaneciendo los portones cerrados, sin que ninguna autoridad de la escuela rinda una explicación sobre lo que está ocurriendo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas