Connect with us

Ciudad Victoria, Tamps.- A un año de haber instalado el centro de acopio de cartón, aluminio y desechos electrónicos, los resultados son positivos, afirmó Teresa Baeza Condori, presidenta de “Tonantzin Tlalli, venerable Madre Tierra”.

Explicó que la situación de contaminantes en la ciudad, se reduce, cuando se toma conciencia de lo que se consume, lo que se tira, y lo que se puede ir separando y comprando menos.

“Teniendo un cambio de cultura en el uso, consumo y abuso, porque en realidad abusamos de ciertas cosas con lo que perjudicamos a la tierra, agua y al aire”.

Y exhortó a la ciudadanía a colocarse dentro de las estadísticas de este hábito; “la invitación a que esta actividad, que hoy cumplimos un año, siga permanentemente para cambiar la cultura, y ser una ciudad con un desarrollo inteligente, humano y sustentable”.

En ese sentido, Baeza Condori señaló que el avance ha sido pequeño, pero muy notorio, ya que lunes tras lunes han mantenido la respuesta positiva de la gente que acude con sus residuos de aluminio, cartón, plástico o electrónicos.

“Incluso en la temporada de frío, igual vino gente y no hemos parado, sí hay un avance, pequeñito, porque necesitamos más; sabemos lo que está pasando con el cambio climático”, precisó.

En este centro de acopio, se recibe aluminio, donde lo recaudado es para la asociación “Voluntad contra el Cáncer”; plástico, donde lo generado va par “Unamos los corazones para los niños”; y lo recaudado de los residuos electrónicos se divide entre las tres organizaciones.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales