Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- De acuerdo con datos de Protección Civil Municipal, menores de edad de este municipio sufren hasta 300 accidentes a la semana mientras juegan, por lo que su titular, Francisco Orihuela Solís, llamó a la ciudadanía a extremar todo tipo de cuidados durante el periodo vacacional de verano; “son como unos 300 a la semana, reveló.

Entrevistado previo al desarrollo del Taller “Primeros Auxilios y Medidas Preventivas en el Hogar”, que se desarrolló en el Salón al Mérito Deportivo de la Presidencia Municipal, Orihuela Solís detalló que la mayor parte de los accidentes que sufren los menores de edad se registran en áreas deportivas como canchas de futbol o basquetbol.

“Las caídas, fracturas, principalmente haciendo deporte”, refirió.

Cuestionado sobre un eventual aumento en los accidentes que involucran a menores de edad durante el periodo vacacional, dijo; “no hay mucha diferencia porque los accidenten también se presentan en las escuelas haciendo deporte”.

Orihuela Solís detalló que las lesiones más comunes que sufren los menores de edad son las caídas, quemaduras y fracturas.

Por último, el titular de Protección Civil en el municipio señaló que ante la temporada de calor se debe evitar que los menores de edad se expongan a los rayos del sol durante periodos prolongados para evitar casos de deshidratación, así como también el llamado “Golpe de calor”.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales