Connect with us

Tampico Tamps.- Los problemas de contaminación a los cuerpos de agua en el sur de Tamaulipas siguen siendo serios a pesar de la creación de plantas tratadoras de aguas residuales, actualmente una cuarta parte de las aguas negras que emanan de Tampico y Ciudad Madero siguen siendo vertidas a sistemas como el rio Pánuco y otros afluentes naturales de la zona.

Eduardo Beaven Vega, gerente Técnico de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, reconoció que este problema debe tener solución para evitar seguir contaminando nuestro sistema natural.

Actualmente la COMAPA zona conurbada es sancionada económicamente con poco más de 2 millones de pesos por trimestre por la Comisión Nacional del Agua debido a la contaminación que genera, principalmente al río Pánuco.

En estos momentos en que las precipitaciones pluviales se acrecientan, los sistemas de drenaje resultan insuficientes para trasladar los grandes volúmenes de agua que se genera en los hogares, provocando derrames a la vía pública y escurrimientos a las diferentes lagunas de la zona, incrementando con ello la contaminación a los vasos lacustres.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas