Connect with us

La contienda por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional se está tornando un tanto ríspida pues las cosas para Gustavo Madero y Ricardo Anaya se han salido de control, el ahora senador con licencia y aspirante a la dirigencia del PAN, Javier Corral, les está dando dolores de cabeza. Recordemos que éste personaje se volvió muy famoso en aquel vídeo subido a redes sociales en enero de 2015 donde acusa a Cesar Duarte, Gobernador de Chihuahua de enriquecimiento ilícito. Incontables las intervenciones de Javier Corral en el senado. Ante su carácter poco ortodoxo, Ricardo Anaya tendrá que enfrentarse a él este 16 de agosto, pero siendo un joven político que cuida mucho sus declaraciones y al que no le gusta la polémica, le costará mucho trabajo permanecer frío ante los embates del senador. El destape de Javier Corral pone nervioso a Gustavo Madero., con una diputación plurinominal en puerta y Ricardo Anaya como su sucesor nada podía salir mal, pero el nuevo contrincante ha dicho: “O Me entierran bien o les apesto el pueblo”, esta frase de Corral deja claro, que este proceso de renovación nacional no será lo que esperaban.

Esta contienda panista también pone nervioso a Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Si Ricardo Anaya es el próximo presidente nacional del PAN, este personaje tamaulipeco no tendría ningún problema en ser candidato a la gubernatura, pero si el resultado fuera opuesto, si la gran mayoría de los 470 mil panistas que votarán favorecen a Javier Corral, las cosas para Cabeza de Vaca se pueden complicarse y mucho.

Aterrizando en Nuevo Laredo.

Julio arrancó con una letra mayúscula en redes sociales “R”. Esta letra en color verde ya genera varias versiones como que se trata de una estrategia del diputado local, Ramiro Ramos. No sorprendería mucho que así fuera pues este personaje es de los mencionados para la candidatura a a gubernatura del PRI o en su defecto a la alcaldía.

Salvador Rosas Quintanilla viajó a la ciudad de Chicao como presidente de CONALYM donde se reunió con legisladores y líderes de ambos países para proponer la apertura de una oficina en aquella ciudad para personas nacidas en Tamaulipas pero que radican allá.

Quien sorprendió a propios y extraños fue, Enrique Rivas Cuéllar, diputado local, quien esta semana citó a conferencia de prensa para dar declaraciones en torno al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores por la acusación de supuestas transferencias y depósitos con recursos ilícitos por 30 millones de dólares. Rivas Cuéllar no es conocido por ser polémico, pero sin duda esta declaración ha llamado la atención.

De las ex contendientes por la diputación federal, Yalil Abadala y Laura Zarate, poco se sabe., la segunda a dicho que espera la resolución de la impugnación presentada en Nuevo León.

Hablando de féminas la Secretaria de Desarrollo Social Delegación Tamaulipas, Antonia Mónica García Velásquez se prepara para iniciar en agosto con el intercambio de focos ahorradores en 680 localidades.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión