Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Aproximadamente 45 amparos procedentes de Nuevo Laredo, se encuentran en trámite en busca de formalizar la unión de otras tantas parejas del mismo sexo.

Tan solo en la oficialía número uno del Registro Civil de Nuevo Laredo, se han recibido 15 de ellas para que se lleven a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo, comentó Mario Estrada García, titular de la oficialía número uno

“Esto no significa que dichas uniones se vayan a llevar a cabo, tan solo se les ha dado esa posibilidad como solución, el tramitar un amparo ante un juez para que sea el quien autorice llevar a cabo dicha unión, pero al parecer de acuerdo a lo declarado por altos directivos del Registro Civil en el estado, aún con el amparo sería difícil llevar a cabo dichos matrimonios”, añadió.

De acuerdo a información surgida en la capital del estado, existen en Tamaulipas cuando menos 125 solicitudes de matrimonios entre personas del mismo sexo, 45 aproximadamente de ellas se han realizado en Nuevo Laredo.

En la oficialía número uno se han recibido 15 solicitudes, pero tan solo se les ha dado asesoría de lo que deben de hacer, más nunca se les ha dicho que la unión se llevará a cabo ni que el amparo es una garantía obtenerlo.

En la oficialía número 4, donde el titular es el señor Oscar Siller, aseguraron que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud para un matrimonio de estas características, mientras que en la dos y tres no fue posible obtener la información.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales