Connect with us

Altamira Tamps.- El alcalde de Altamira Armando López Flores solicitó el apoyo al director general de Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, en el cual es necesaria una inversión de 300 millones de pesos.

El Presidente Municipal manifestó que el gobierno local entregó el proyecto ejecutivo de la obra a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por lo que el estado ya adelantó el tema con la Federación.

“La necesidad que tenemos de la planta de tratamiento de aguas residuales aquí en Altamira, en la primera oportunidad que tengamos apenas vamos hacer el planteamiento el gobernador es un tema que trae encaminados con ellos pero bueno, como alcalde me toca insistir”.

Es urgente para el gobierno municipal lograr el respaldo de la Federación y Estado, debido a que son arrojados 500 litros por segundo de desechos a la laguna de Champayán.

En la urbe industrial existen lagunas de oxidación en la colonia Florida y ejido Pedrera, pero éstas rebasan su capacidad, por lo que autoridades temen que en temporada de fuertes lluvias se desborden ocasionando un impacto ambiental.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas