Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- En la actual temporada de huracanes y lluvias, al menos 30 mil victorenses habitan en zonas propensas a inundaciones o deslaves, reveló el Director de Protección Civil (PC) municipal.

Francisco Orihuela Solís, indicó que son más de 45 las colonias que podrían verse afectadas ante intensas lluvias.

«Por eso nos mantenemos al pendiente ante cualquier pronóstico de lluvias intensas en la ciudad para en caso de requerirse acudir en auxilio de las familias que lo requieran», declaró.

Dijo que las colonias asentadas en las faldas de la sierra cuando se presentan precipitaciones pluviales durante varios días, por el exceso de humedad acumulada en el terreno son propensas a deslaves.

Sin embargo, señaló que afortunadamente no se han presentado ese tipo de casos en el presente año.

«Son las colonias que están en la parte baja de la sierra las que tienen mayor riesgo porque podría desgajarse algún cerro».

Y añadió, «son la Ampliación Estudiantil, la Bethel, Luis Echeverría, la Alta Vista, la colonia Estrella, la Simón Torres, la San Marcos y otras del sector poniente de la ciudad».

El funcionario municipal, aseguró que a pesar de en este año se han registrado lluvias intensas y también en los últimos días, no ha habido necesidad de evacuar a familias victorenses por inundaciones.

Indicó que el agua ha corrido y provocado algunos encharcamientos y leves inundaciones, pero al paso de unas horas el nivel baja y no se presentan mayores afectaciones a la población.

Orihuela Solís, recordó que en consejo municipal de PC se encuentra atento para en caso de que un huracán o un fenómeno meteorológico afecten la región, actuar de manera inmediata para auxiliar a la población.

«También contamos con los albergues en los CEDIF, para en caso de que se requiera dar abrigo, comida y atención médica a quienes lo necesiten».

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales