Connect with us

Redacción.- Sonora.- Después de que el médico del hospital IMSS Sonora extirpara por equivocación el ojo derecho a un bebé de 14 meses de edad, ahora asegura que lo extirpó porque le detectó un tumor una vez que estaban en el quirófano.

En una entrevista, Fernando Valdez, padre del infante, narró que el pasado 26 de junio en el IMSS de Ciudad Obregón, le detectaron a su bebé el Síndrome Stevens y fue ingresado en el quirófano para extirpar el ojo izquierdo en el que se dijo tenía el mal, sin embargo después de la cirugía se les informó que se le había extirpado el ojo derecho y no el izquierdo.

El padre del menor señaló: “(El doctor) le dijo la primera vez que no necesitaba válvula en el ojo derecho. Luego sale, le vuelve a llamar y le dice que tiene la enfermedad llamada Síndrome de Stevens y luego la tercera vez que la llama le dice que le retiró el ojo derecho y mi esposa le dice que por qué si con ese ojo miraba, le dice que porque tenía un tumor más grande que en el derecho y que lo detectó en el quirófano”

De acuerdo con Fernando Valdez, otros oftalmólogos no detectaron ningún tumor en el ojo, y que se le hacía ilógico que haya encontrado un tumor sin antes hacer estudios, y al que si se le había detectado, no lo han retirado.

Los resultados de los exámenes realizados para ver si realmente el bebé necesitaba la cirugía se presentarán hasta el próximo lunes. Mientras tanto, los padres de la víctima anunciaron que presentarán una demanda contra quien resulte responsable por negligencia médica ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con información de: Excélsior.
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int