Connect with us

Redacción.- Sonora.- Después de que el médico del hospital IMSS Sonora extirpara por equivocación el ojo derecho a un bebé de 14 meses de edad, ahora asegura que lo extirpó porque le detectó un tumor una vez que estaban en el quirófano.

En una entrevista, Fernando Valdez, padre del infante, narró que el pasado 26 de junio en el IMSS de Ciudad Obregón, le detectaron a su bebé el Síndrome Stevens y fue ingresado en el quirófano para extirpar el ojo izquierdo en el que se dijo tenía el mal, sin embargo después de la cirugía se les informó que se le había extirpado el ojo derecho y no el izquierdo.

El padre del menor señaló: “(El doctor) le dijo la primera vez que no necesitaba válvula en el ojo derecho. Luego sale, le vuelve a llamar y le dice que tiene la enfermedad llamada Síndrome de Stevens y luego la tercera vez que la llama le dice que le retiró el ojo derecho y mi esposa le dice que por qué si con ese ojo miraba, le dice que porque tenía un tumor más grande que en el derecho y que lo detectó en el quirófano”

De acuerdo con Fernando Valdez, otros oftalmólogos no detectaron ningún tumor en el ojo, y que se le hacía ilógico que haya encontrado un tumor sin antes hacer estudios, y al que si se le había detectado, no lo han retirado.

Los resultados de los exámenes realizados para ver si realmente el bebé necesitaba la cirugía se presentarán hasta el próximo lunes. Mientras tanto, los padres de la víctima anunciaron que presentarán una demanda contra quien resulte responsable por negligencia médica ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con información de: Excélsior.
Fotografía: Internet

Nal / Int

Choque de trailer y dos unidades, deja al menos 15 muertos en la Mérida-Campeche

Publicado

el

Al menos 15 personas perdieron la vida tras el choque de un tractocamión, un auto particular y una camioneta de transporte, ocurrido en la carretera Mérida-Campeche.

Los lamentables hechos se registraron a la altura del kilómetro 127, en donde lamentablemente perdieron la vida de manera inmediata los 11 ocupantes de la Van de transporte, así como el conductor del tractocamión y otra persona que se encontró calcinada dentro del vehículo habilitado como taxi.

Otras dos personas que resultaron lesionadas fueron atendidas en el lugar por los paramédicos. Autoridades continuaban en la recuperación de los cuerpos.

QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio de tienda Coppel en Las Choapas deja dos heridos graves

Publicado

el

La tarde de este sábado se registró el incendio de una tienda departamental en la zona centro de Las Choapas en Veracruz, dejando como saldo preliminar dos personas lesionadas.

De acuerdo a lo indicado, el incendio se registró poco después del mediodía de este sábado en la tienda Coppel ubicada en la zona centro de Las Choapas, generando la movilización de los cuerpos de emergencias de esa zona, y la evacuación de decenas de personas, trabajadores, clientes y de los comercios cercanos a la tienda.

Se informó que dos personas sufrieron quemaduras graves por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, en donde se reportan como delicados.

También se indicó que parte del techo de la tienda colapsó debido al fuego.

Continua leyendo

Nal / Int

Pierde la vida abuelita que protegió a su nieta de la explosión en Iztapalapa

Publicado

el

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron el fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro de 49 años de edad, quien el pasado miércoles 10 de septiembre, protegió a su nieta de la explosión de una pipa de gas, registrada en Iztapalapa.

La señora Alicia permanecía en Terapia Intensiva desde esa fecha y lamentablemente la noche del viernes 12 de septiembre perdió su batalla contra la muerte.

Con ella suman ya 11 personas fallecidas por la explosión registrada en el Puente de la Concordia en Iztapalapa.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Nal / Int

Evacúan a 3 mil personas por fuga de gas en Tlaxcala

Publicado

el

Una fuga de gas en una toma clandestina en Tlaxcala ocasionó la evacuación de más de tres mil personas en el municipio de Nanacamilpa.

Esto ocurrió a las 5:55 horas cuando un agente de vigilancia de la empresa PEMEX detectó una densa nube de gas en una toma clandestina de los ductos ubicados en terrenos boscosos, cerca de la carretera que conecta a la comunidad de Tepuente.

Cuerpos de seguridad y emergencias acudieron al sitio, cerrando la vialidad cercana y evacuando a más de tres mil personas de las comunidades cercanas.

Se informó que la fuga se debió al robo de gas de los ductos, actividad que se ha intensificado en esa zona.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a un albergue en tanto se dispersaba el gas, y los trabajadores de PEMEX reparaban el ducto.

Continua leyendo

Populares