Connect with us

Tampico Tamps.- Lluvias de hasta 70 milímetros y rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora toleró el sur de Tamaulipas durante la madrugada de este martes, donde infinidad de sectores reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica así como la caída de ramas de árboles y unidades motrices varadas, sin que esto pasara a mayores según reporta la Unidad Municipal de Protección Civil.

Se tomaron precauciones en sectores inundables de Tampico, sin de momento requerir el traslado hacia refugios temporales, toda vez que la fluidez de agua se dio de manera gradual con encharcamientos que al paso de las horas descendieron.
3006-torment

Los niveles de cuencas permanecen bajos lo que facilita el curso del agua y minimiza riesgos de inundaciones, sin embargo se estima por parte del Servicio Meteorológico Nacional que las lluvias persistirán durante la mitad de esta semana.

La escala del Pánuco se encuentra por debajo del riesgo ni existen eventos  o formación de fenómenos el Golfo de México, es decir que las lluvias presentadas son comunes por temporada.

?????????????

?????????????

José Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil, explicó que “Los parámetros en las estaciones hidrométricas en la bocatoma del Chairel como en lo que es en la cuenca del Pánuco, la situación está estable se hicieron recorridos en las partes bajas, no hay ninguna situación de riesgo y como les he comentado, está fluyendo bien el agua  por parte del Guay alejo al Pánuco a lo que es el Golfo de México, entonces no hay ninguna situación de alarma para nuestra zona”.

Por su parte personal de Bomberos realiza recorridos en zonas cercanas a la Laguna del Carpintero atentos al llamado de la ciudadanía en caso de la salida de cocodrilos que se da cada vez que se generan precipitaciones pluviales.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas