Connect with us

Tampico Tamps.- Lluvias de hasta 70 milímetros y rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora toleró el sur de Tamaulipas durante la madrugada de este martes, donde infinidad de sectores reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica así como la caída de ramas de árboles y unidades motrices varadas, sin que esto pasara a mayores según reporta la Unidad Municipal de Protección Civil.

Se tomaron precauciones en sectores inundables de Tampico, sin de momento requerir el traslado hacia refugios temporales, toda vez que la fluidez de agua se dio de manera gradual con encharcamientos que al paso de las horas descendieron.
3006-torment

Los niveles de cuencas permanecen bajos lo que facilita el curso del agua y minimiza riesgos de inundaciones, sin embargo se estima por parte del Servicio Meteorológico Nacional que las lluvias persistirán durante la mitad de esta semana.

La escala del Pánuco se encuentra por debajo del riesgo ni existen eventos  o formación de fenómenos el Golfo de México, es decir que las lluvias presentadas son comunes por temporada.

?????????????

?????????????

José Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil, explicó que “Los parámetros en las estaciones hidrométricas en la bocatoma del Chairel como en lo que es en la cuenca del Pánuco, la situación está estable se hicieron recorridos en las partes bajas, no hay ninguna situación de riesgo y como les he comentado, está fluyendo bien el agua  por parte del Guay alejo al Pánuco a lo que es el Golfo de México, entonces no hay ninguna situación de alarma para nuestra zona”.

Por su parte personal de Bomberos realiza recorridos en zonas cercanas a la Laguna del Carpintero atentos al llamado de la ciudadanía en caso de la salida de cocodrilos que se da cada vez que se generan precipitaciones pluviales.

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COVID se dispara en Altamira: casos pasaron de 35 a 75 en una semana en Altamira.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Un repunte inusual de casos de COVID-19 se registró en la zona de Altamira durante agosto, al alcanzar hasta 75 contagios en una semana, cifra que duplicó los casos detectados inicialmente, informó Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12.

Explicó que el incremento comenzó a detectarse a partir de la Semana Epidemiológica 33, cuando se contabilizaron alrededor de 35 casos, pese a que este padecimiento suele presentar mayor incidencia durante la temporada invernal.

La situación se intensificó con el regreso de los estudiantes a las aulas, pues en la semana siguiente los contagios prácticamente se duplicaron, pasando de 35 a 75 casos.

Sin embargo, actualmente el comportamiento epidemiológico muestra una disminución, con un promedio de 10 a 12 casos semanales, por lo que las autoridades sanitarias mantienen vigilancia sobre el comportamiento del virus.

Juárez del Ángel señaló que, de acuerdo con el análisis realizado por las autoridades, cerca del 90 por ciento de los pacientes que contrajeron COVID no contaban con vacunación, además de que varios permanecieron en espacios cerrados o acudieron a lugares concurridos.

Añadió que entre los pacientes afectados se detectó principalmente a personas con hipertensión arterial, por lo que insistió en la importancia de que los grupos considerados vulnerables acudan a vacunarse.

Vacunación inicia en octubre
Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud prepara una nueva campaña de vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo, que comenzará el 1 de octubre y se mantendrá hasta marzo de 2027.

En Altamira se contará con un módulo fijo en las instalaciones del Distrito de Salud, además de las 14 unidades de salud del municipio, donde estarán disponibles las vacunas. También se analiza instalar otro módulo en la Presidencia Municipal.

El funcionario destacó que, pese al repunte registrado, no se han reportado pacientes que hayan requerido hospitalización o intubación, ni fallecimientos relacionados con este incremento.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, además de aprovechar la campaña de vacunación para reducir el riesgo de complicaciones durante la próxima temporada invernal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a dos mujeres en zona de Dunas en playa de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados la tarde de ayer domingo en el acceso a la zona conocida como Dunas Doradas.

Diversos medios de comunicación divulgaron esta información, trascendiendo que se trata de una conocida abogada y su hija, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia informe sobre los hechos.

Una fuente de la Fiscalía de Justicia, confirmó que se trata de una mujer de 70 años de edad, y su hija de 54.

Se espera que en las próximas horas se informe de manera formal con el inicio de las primeras investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero recibe a mil 500 participantes de INNOVATecNM 2026

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación INNOVATecNM 2026, encuentro que reúne a cerca de mil 500 participantes de 25 tecnológicos de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que las actividades se desarrollarán del martes al viernes en los campus I y II, con una jornada abierta al público este miércoles.

La cumbre contempla el Certamen de Proyectos, con 168 propuestas; HackaTec, con 20 equipos; InnoBotica, con 22, y el Certamen de Cortometraje, con cinco equipos.

Los proyectos abordan temas como sostenibilidad ambiental, tecnologías para la salud, electromovilidad, industria eléctrica, agroindustria y bienes de consumo.

Además de impulsar la ciencia, tecnología e innovación, el evento favorece la vinculación empresarial y genera derrama económica para Ciudad Madero por la llegada de participantes y visitantes.

Continua leyendo

Populares