Connect with us

Tampico Tamps.- El Instituto de Atención a la Juventud de Tampico se ha focalizado en dar tratamiento a grupos de adolescentes en situaciones difíciles, con el afán de rescatarlos de conflictos como rezagos en materia educativa y violencia a través del llamado «acoso escolar».

Por medio de pláticas o monitoreo en sectores populares o polígonos considerados como conflictivos, llevan el mensaje de la prevención y de la comunicación con sus padres y personas de confianza.

José Pimienta, director del Instituto de la Juventud en Tampico, reconoce que los resultados han sido positivos al lograr encausar a la mayoría de los jóvenes con quienes han interactuado, sin embargo existen casos, 9 de ellos, en los que han tenido que pedir apoyo al Centro de Integración Juvenil para encaminarlos con tratamientos específicos.

Estas acciones se han dirigido en adolescentes de 16 hasta los jóvenes de 22 años con quienes el gran reto a vencer es apoyarles para una mejor interacción social e insertarlos a la vida productiva.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas