Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Poco más de tres mil comerciantes que se encontraban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco´s) no han realizado su trámite para cambiar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en Ciudad Madero, por lo que se espera que en los próximos meses lo hagan ya que el plazo vence en el mes de diciembre de este año

Honoria Mar Vargas, jefa de la Oficina Fiscal de Ciudad Madero,comentó que a la fecha, alrededor de cuatro mil personas que se dedican al comercio en pequeño han realizado el trámite del cambio de un padrón de casi ocho mil.

Los comerciantes prefieren seguir asi sin declarar al fisco

Los comerciantes prefieren seguir asi sin declarar al fisco

Se trata de personas que tienen una miscelánea, depósitos, vendedores de tamales, elotes, taxistas, en general, todos los que cuenten con una actividad económica de cualquier tipo, para que sean registrados al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Insistió que se trata de una campaña del Gobierno Federal, que se integra dentro de las reformas fiscales que se aprobaron, por lo que todos estamos obligados a informar al SAT, la actividad económica que realizamos y el movimiento de ingresos y egresos que se tiene.

La encargada de la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, dijo desconocer si se realizarán acciones por parte del SAT a través de inspectores de la Oficina Fiscal, para realizar una revisión a comerciantes después de ese plazo y confirmar sus registros al SAT.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas