Connect with us

Tampico Tamps.- Una nueva ley estatal achaca a los padres de familia o tutores, tanto como a los maestros y directivos de las escuelas, públicas o privadas, de los casos de violencia entre estudiantes, lo mismo que del acoso escolar, dentro de los mismos planteles y en horarios de clases, según lo informó el diputado federal por la zona norte de Tampico, Eduardo Hernández Chavarría.

El legislador local dio a conocer que serán aplicadas sanciones severas a los profesores encargados de grupo, dado que son los responsables de cada niño al interior de las aulas: «Ya sean desde penas administrativas o bien del tipo penal, va a depender mucho de la acción o clase de violencia a la que haya sido sometido un menor… no se ha estipulado aún», aclaró.

«Acabamos nosotros de aprobar esta ley, sobre todo por el derecho a la no violencia, y va dirigida a las instituciones (educativas) y a (quienes tienen) la tutela de los niños… es un tema que se ha desarrollado mucho no nada más en Tampico y en Tamaulipas, sino en todo México, el de la violencia de los niños, y gran parte de esta ley está armonizada y viene del senado, para que se incrementen las penas tanto administrativas como penales por la violencia en agravio de niñas, niños y adolescentes… desde un juicio civil hasta penal, porque hay una responsabilidad de los maestros para evitarla», expuso Hernández Chavarría.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Solicitará Madero tres días de luto por las víctimas del desplome de la iglesia de La Santa Cruz

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, dio a conocer que se enviará un documento a la Presidencia de la República y al Gobierno del Estado, para solicitar se declaren tres días de luto en memoria de las víctimas del desplome de la losa de la iglesia de La Santa Cruz, que ha dejado 11 muertos.

Entrevistado a la salida de la misa exequial por las víctimas, realizada en la parroquia del Sagrado Corazón, Oseguera Kernion, comentó que esto solo puede ser autorizado por el presidente de la República o por el gobernador del estado.

“En este momento se está haciendo la petición para que se declare a Madero en tres días de duelo y la Bandera a media asta, pero esto sólo tiene la facultad el presidente de la República y el Gobernador del Estado… fue un caso internacional, una lamentable tragedia, pero le vamos a dar frente”, dijo.

SE RECONSTRUIRÁ LA IGLESIA

Por su parte el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, comentó que se realizarán las revisiones a los templos, como una forma de aprender de esta terrible tragedia, además de que en su momento se iniciará con la reconstrucción de la parroquia de La Santa Cruz.

Dio a conocer que el Papa Francisco, está enterado de la tragedia y envió por medio de su secretario Pietro Parolini y del Cardenal Carlos Retes, una carta el día de ayer, en la que refieren sus condolencias y que están orando por ellos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida por aparente paro cardiaco

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un hombre de la tercera edad, perdió la vida en la rampa de la ruta Águila Madero, al parecer debido a un paro cardiaco.

Se informó que el ahora extinto anteriormente era operador de esta misma ruta y actualmente le abría las puertas a los usuarios de esta misma ruta para ganarse alguna propina.

Fue la noche de este lunes que el hombre se encontraba realizando su trabajo en la ruta ubicada en la calle Mérida de la colonia Guadalupe y de pronto se llevó las manos a su pecho cayendo al suelo, mientras que testigos solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencias.

Desafortunadamente al llegar, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su fallecimiento.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado de su cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Octubre siguen las promociones en COMAPA Sur

Publicado

el

COMAPA Sur continúa apoyando la economía de las familias de Tampico y Ciudad Madero, a través de atractivos beneficios, como los contemplados en la campaña “Octubre Escalofriante”, que entra en vigencia este martes tres.

El Gobierno humanista del Dr. Américo Villarreal Anaya, tiene como prioridad el establecer políticas que favorezcan a la ciudadanía y en ese sentido, el Gerente General de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, implementó a través de la Gerencia Comercial, una serie de promociones en apoyo a los usuarios del sur de Tamaulipas.

La campaña “Octubre Escalofriante”, ofrece entre otros beneficios, el 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y gastos de cobranza por liquidación; aplicable a todo tipo de usuarios; 50% de descuento en recargos, gastos de ejecución y gastos de cobranza para convenio, aplicable para todo tipo de usuarios; 50% de descuento en multas y sanciones por reconexión para liquidación o convenio, aplicable a todo tipo de usuarios.

Asimismo, ofrece apertura de convenio de pago por rezago con anticipo del 30% para usuarios domésticos y 30% para usuarios comerciales, para esto, se efectuarán pagos parciales (mensualidades) que podrán alcanzar, según corresponda a cada caso, montos mínimos de hasta $300.00 en usuarios domésticos y $600.00 en comerciales en adición a su consumo mensual, (previa evaluación y autorización del jefe de módulo), se tendrá opción de reestructurar a los 6 meses de lo convenido, la reestructuración de los convenios no requerirá de anticipo, en caso de los usuarios INAPAM, se podrá llevar a cabo un estudio socioeconómico que determine los montos conforme a las posibilidades del usuario, esto con la aprobación del jefe de módulo correspondiente, así como un 50% de descuento en sanciones de contratación para usuarios domésticos.

Ante lo atractivo de las promociones, COMAPA Sur exhorta a los usuarios para que aprovechen estos descuentos, acudiendo a la oficina de planta Altavista y los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en donde serán atendidos de manera personalizada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Exhorta COMAPA Altamira a cuidar el agua para evitar problemas mayores

Publicado

el

*Descarta de momento el organismo realizar tandeos; gracias a los trabajos de desazolve, se puede suministrar agua a la población y a la industria

Al mantenerse el Semáforo del Agua en color rojo debido al estiaje por la ausencia de lluvias que está ocasionando un descenso en los niveles de los sistemas lagunarios de la zona, el Gobierno del Estado, a través de las dependencias involucradas y junto con los organismos operadores del agua y los gobiernos municipales, están implementado acciones para el cuidado del vital líquido y evitar su desperdicio.

En ese sentido, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, hizo un exhorto a la población en general para que se cuide aún más este importante recurso a fin de que no haya problemas qué lamentar posteriormente, tomando en cuenta que el nivel de la laguna de Champayán está en casi 15 centímetros, algo muy crítico y jamás antes visto.

“Tenemos que extremar medidas y precauciones al utilizar el agua; no podemos ahorita en estas condiciones de falta de lluvias y de poca precipitación, derrochar. Estamos en menos de un treinta por ciento de lo que se esperaba lloviera en septiembre, pero esta es una constante con los tres meses anteriores donde también llovió menos de un treinta por ciento’’, expresó.

Aclaró que pese a la situación, de momento están descartados los tandeos, “pero si no cuidamos el agua pues el día de mañana, si sigue esta falta de lluvia, se tendrá que hacer algo, a lo mejor alguna otra medida, esperemos que no. Esperamos que sí llueva para que la laguna recupere su nivel y que octubre sea el mes en que se presente esta lluvia que necesitamos’’.

Hernández Leines señaló que gracias a los trabajos de desazolve que se hicieron con un año de anticipación en las bocatomas, le permiten a Altamira seguir suministrando agua a la población y a la industria, previendo la situación que se está registrando ahora a causa de una sequía tan grande que no se había presentado desde hace más de 80 años por la ausencia de precipitaciones pluviales.    

Continua leyendo

Populares