Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El programa de psicólogos en cada una de las escuelas primarias de Ciudad Madero, se retomará a partir del nuevo ciclo escolar, luego de que al parecer no se aplica como debiera, consideró el comisionado en salud, Francisco Castañeda Cruz.

El año pasado, se firmó un convenio con la Unidad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico – Madero, con la finalidad de que se asignaran psicólogos para que realizaran su servicio social en diferentes instituciones educativas para evaluaran a los menores de edad.

Francisco Castañeda Cruz

Francisco Castañeda Cruz

La intención era la de detectar, en lo niños, las forma en que vuelven agresivos, cuáles son los ambientes en los que se desarrollan en sus casas y ayudar a resolver sus problemas emocionales con el apoyo de sus padres.

“Sabemos que este programa no se aplicó como debiera, es necesario que se implemente en las escuelas, porque muchas veces existen niños que tienen serios problemas en su casa y con el paso del tiempo, adoptan conductas agresivas que pueden llevar a otro tipo de acciones”, dijo.

La salud mental en los menores de edad, es algo que no se aplica en las escuelas y solo algunos maestros lo hacen pero de forma inadecuada, por lo que se buscará que lo hagan los jóvenes que están por egresar y que son asesorados por sus maestros profesionales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas