Connect with us

Tampico Tamps.- Cuando existe todavía inconformidad por el proyecto de reconstrucción de los mercados municipales de Tampico en por lo menos una cuarta parte de los concesionarios, han surgido nuevas voces de locatarios que están en desacuerdo con la Comuna porteña, pero esta vez de locatarios del mercado Manuel Ávila Camacho, situado a un costado del canal de la Cortadura y sujeto a remodelación desde el año pasado como parte de las adaptaciones del entorno para hacerlo ver como un paseo turístico.
2506-mercadosma

En conferencia informativa ofrecida por representantes de los 30 comerciantes que operan negocios en ese inmueble público, Teresa Márquez Pérez expuso este jueves: «Estamos muy inconformes, en primer lugar tenemos aquí el problema en los comedores donde el sol pega por dondequiera, hagan de cuenta que estamos bajo una lupa, la gente no quiere venir a comer aquí, además en las alcantarillas tenemos problemas cuando llueve con el agua corriendo como río por aquí, y todos los días hay que meter y sacar mesas que pesan demasiado, no nos han hecho los mostradores uniformes que prometieron ni es permanente el personal de limpieza, pero principalmente está la falta de seguridad porque no hay vigilancia».

Añadió que los servicios sanitarios no están abiertos al público en forma fija y ello aleja también a la clientela, pero el ayuntamiento, al que han expuesto la problemática en varias ocasiones, no ha resuelto nada, y por su parte Roberto Márquez, otro de los representantes de oferentes, expresó que con la renovación que le dieron al lugar nadie de sus compañeros está de acuerdo, pero el gobierno citadino no ha hecho válida la garantía respectiva ante la contratista, como se lo han planteado ya.
2506-mercadomac

«Ellos recibieron así la obra, pero a nadie de los locatarios le tomaron parecer, y esto es un fracaso porque la gente se va, por ejemplo cuando hay eventos turísticos o culturales, sólo los anuncian, pero a la hora programada no hay quién reciba ni siquiera a los protagonistas», mencionó la señora Márquez.

 

Sur de Tamaulipas

Mujer y su pequeña hija arrolladas por una camioneta en Altamira

Published

on

Altamira Tamps.- Una mujer y su pequeña hija fueron atropelladas por una camioneta cuya conductora se echó de reversa sin tomar las precauciones necesarias. Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del percance, la mujer y la niña solo sufrieron lesiones leves.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en la calle Sauce y Copal del Fraccionamiento Arboledas, cuando la señora Melissa llevaba de paseo a su pequeña hija Romina quien iba a bordo de un pequeño triciclo.

Sin embargo al pasar por el área de estacionamiento fueron arrolladas por una camioneta Jeep Liberty color blanco que salía de reversa del lugar, guiada por la señora Graciela de 34 años de edad.

El pequeño triciclo quedó destrozado debajo de la camioneta, pero afortunadamente la madre y la niña resultaron con lesiones leves, siendo atendidas por Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes descartaron que tuvieran lesiones de consideración.

Ambas mujeres llegaron a un acuerdo para acudir a revisión médica.

Fotos: La Vieja Guardia

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

En Altamira, hombre vinculado a proceso por abusar de su hijastra

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso de José Arnulfo “H” por el delito Abuso Sexual Agravado en agravio de menor de edad.

La medida fue dictada una vez valorados los datos de prueba aportados por el Representante Social, por la probable responsabilidad del hoy imputado en el citado delito, ocurrido el día 21 de septiembre del 2020, en la colonia Monte Alto, en el municipio antes mencionado, cuando el imputado, aprovechando la relación en concubinato con la madre de la víctima cometió el ilícito.

José Arnulfo “H” permanecerá en prisión preventiva oficiosa, según lo estableció el juzgador como medida cautelar, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado en Madero

Published

on

Ciudad Madero, Tamps.- La noche de este lunes se registró fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta en la zona centro de Ciudad Madero, resultando una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la Avenida Monterrey y Avenida Álvaro Obregón en la zona centro de Ciudad Madero, a escasos metros de la Cruz Roja, lugar en el que un motociclista quedó tendido en el suelo después de que su motocicleta fuera impactada contra una camioneta.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio mientras que autoridades de Tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Violento asalto en Altamira

Published

on

Cuando se dirigía a su domicilio, un joven fue asaltado y herido con arma blanca, por un sujeto encapuchado quien tras robarle sus pertenencias se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, bajo el puente «El Edén» en el municipio de Altamira, cuando un joven que se dirigía a su casa en ese sector, fue interceptado por un hombre cubierto de su rostro y armado con un cuchillo, quien hiriéndolo en una pierna lo despojó de su teléfono celular y su dinero para después salir corriendo.

El afectado quedó tendido en el suelo hasta la llegada de los veladores de la zona y el personal de Rescate Voluntario Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios mientras que elementos policiacos recorrían la zona en busca del asaltante sin que lograran detenerlo.

Continue Reading

Trending