Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El coordinador estatal de socorros Hugo Velázquez Alcázar, afirmó que es la falta de cultura en la ciudadanía, y no la falta de tránsitos, la que ha provocado el incremento de accidentes vehiculares, siendo Victoria el municipio que más servicios de socorro requiere.

«Tiene mucho que ver la cultura vial, a lo mejor no hay tránsitos pero tampoco no hay una cultura por parte de los automovilistas», subrayó.

La coordinación estatal de socorros otorga en promedio en todo el estado, entre tres mil 500 y cuatro mil servicios de ayuda cada mes, de los cuales, Victoria ocupa el primer lugar con aproximadamente 800 servicios al mensuales; le siguen, Tampico y Matamoros.

«No tendría que haber alguien que nos corrija si nos ponemos a hacer nuestro trabajo al manejar correctamente, mucha gente va sin cinturón de seguridad, o manejando con niños en brazos», señaló.

Velázquez Alcázar recalcó que no se le debería cargar la responsabilidad a la autoridad, debido a que el compromiso se encuentra en la persona que conduce un automóvil o una motocicleta.

Por último, tras exponer que más de la mitad de los servicios que brinda la Cruz Roja son para personas con padecimientos metabólicos o diabéticos, insistió en que hay que hacer conciencia y general mayor nivel de cultural vial y de seguridad entre la ciudadanía.

«Hay que cambiar la perspectiva y ver a quién le corresponde generar conciencia», aseveró.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

1 Comment

1 Comment

  1. luis seas

    26 junio, 2015 at 08:39

    si los transitos no son necesarios entonces para que se les contrata?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales