Connect with us

Altamira Tamps.- Hasta 10 años podría  tardar  en dar resultados positivos los programas implementados para la prevención del delito, sobre todo dos situaciones que preocupan al gobierno como son las madres adolescentes y los menores de edad, que se involucran en el crimen organizado.

Lo anterior lo  señaló la directora general del Centro Estatal de Prevención social de la violencia, Consuelo Terán Rodríguez, al agregar que se destinaron 135 mil millones de pesos para las acciones que prevengan estos dos temas,  en cinco municipios,  Nuevo Laredo, Reynosa,  Matamoros,  Tampico y Ciudad Victoria.

Sin embargo, ha encontrado  que es un proceso que no puede darse a mediano plazo, porque los programas enfrentan deficiencias que han tenido que ser reestructurados.

Terán Rodríguez explicó que algunos factores que orillan a los jóvenes involucrarse en la delincuencia es la falta de afectividad, desorganización social y familias desintegradas.

Es por ello que las autoridades siguen en búsqueda de mejorar las acciones enfocadas a este tipo de problemas sociales. Enfocándose a un mapa de áreas detectadas con marginación y entornos violentos.

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas