Connect with us

Altamira Tamps.- El consumo de alcohol entre jóvenes de 14 a 19 años de edad   en el sur de la entidad, se mantiene como primera adicción, seguido del consumo de tabaco y en tercer lugar la  marihuana, según estadísticas proporcionadas por el Centro de Integración Juvenil.

El director de este organismo, Jorge Avalos Castelán manifestó que siguen las acciones contra las adicciones que influyen en este sector sobre todo porque no existe un lazo entre los padres e hijos, además que los jóvenes están siguiendo el mismo patrón que los hermanos.

Indicó que en el año han atendido a 170 muchachos adictos a la marihuana, principal droga entre ellos porque es  de fácil acceso  y sobre todo que tienen la creencia de  que,  al ser natural  no causa ningún daño.

“Hay varios factores, uno es la permisividad  que existe luego de no tener el acercamiento o estar distanciado en cuanto a la supervisión o cercanía entre los papás con  los hijos, otra es las amistades que influyen en seguir modelos no tan favorables,  porque van a tener un resultado en su salud tanto física como emocional”.

Ávalos Castelán añadió que el Centro de Integración Juvenil ha  acudido a 50 escuelas secundarias en el año,   con jornadas de información sobre las adicciones en donde han tenido la participación de los padres de familia.

Dijo que solamente tiene el reporte de los tres jóvenes de la escuela secundaria general No. 1 en Altamira que se encontraron consumiendo drogas, pero registran grupos de entre 3 a 6  chicos  por mes que se acercan por que ya lo han experimentado.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas