Connect with us

Sur de Tamaulipas.- Trescientos cincuenta obreros del ramo de la construcción están siendo contratados por distintas empresas o incluso dueños de viviendas para proyectos de ampliación y edificación de casas-habitación, según lo reveló este lunes el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) en Tamaulipas, Gregorio Pego Cruz.

El dirigente obrero dijo que en total son siete contratos los que ha logrado firmar con compañías constructoras, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el sindicato de la Nueva CROC, lo que además ha permitido evitar emplazamientos a huelga por parte de gremios «fantasma».

Mencionó que para poder ser tomados en cuenta, los trabajadores de esa central obrera han tenido que someterse no sólo a un proceso de continua capacitación, sino también al cumplimiento de las exigencias en materia laboral, como la presentación de carta de no antecedentes penales, el examen médico y sus documentos de identidad básica, entendidos como la cartilla militar, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), y credencial de elector.

Sur de Tamaulipas

Imparten curso en Comapa Sur sobre el rostro humano del Gobierno de Tamaulipas

Published

on

Con la finalidad de aplicar la política humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, se está impartiendo al personal de Comapa Sur el curso: “El Rostro Humano de la Transformación”.

El curso es dirigido por instructores del Conalep Unidad Tampico, a cargo de la jefa de capacitación de la institución educativa, Lic. Iliana Aguilar Hernández, quien informó que estas pláticas serán dictadas durante días 5 días consecutivos.

El objetivo es sensibilizar a los trabajadores de Comapa Sur, sobre la importancia del trabajo en equipo y la relevancia de la calidad y calidez en las relaciones con la comunidad, política que emana del nuevo rostro humano del Gobierno del Estado.

La capacitación es impartida por el instructor Juan Germán Fernández García y consiste en 5 módulos: Una Nueva Visión, El Papel Personal en la Calidad, Comunicación Oral y Escrita, Trabajo en Equipo y Mi Compromiso.

Algunos de los temas que se abordarán en el curso son referentes a la Integración de Equipos de Alto Desempeño, Visión, Misión y Valores, El Precio del Incumplimiento, así como Ortografía y Redacción.

En la apertura del evento realizado en la sala de capacitación de Comapa Sur, estuvieron presentes funcionarios de las áreas técnica y comercial.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta distribuidora de agua

Published

on

La tarde de este lunes se registró la volcadura de una camioneta distribuidora de agua potable en Tampico, dejando daños materiales sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la avenida Rivera del Champayán, rumbo a Tancol, en donde quedó la unidad volcada sobre uno de sus costados.

Al lugar acudieron los elementos de vialidad para tomar conocimiento de los hechos.

Al parecer el exceso de peso en la unidad provocó el accidente, en el que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Roban más de 140 mil pesos de Mesa Directiva de escuela de Altamira

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia de la escuela Lorenzo Sánchez Hernández, en la colonia Las Adelitas, se reunieron afuera del plantel, para denunciar públicamente el robo de 142 mil pesos de la Mesa Directiva y que representa el ingreso por cobro de cuotas escolares.

La señora Wendy Pavón, a nombre de las manifestante, señaló que se trata al parecer de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, sin embargo no están seguras, debido a que la directora de la escuela, como la supervisora de la zona escolar, se niegan a informar más detalles.

Este día se realizó una reunión en la escuela, en la que les conformaron lo que ya se corría como rumor, asegurando que existe una denuncia penal por estos hechos, pero se niegan a presentar copia de la supuesta querella.

De acuerdo a lo dicho por la señora Wendy Pavón, la persona estuvo sustrayendo diversas cantidades desde el mes de septiembre pasado hasta que ya no pudo reponerlo.

Otra de las irregularidades que detectaron, es que el dinero nunca ingresó a la cuenta bancaria de la escuela, por lo que se presume que más personas pueden estar involucradas.

Lo más lamentable es que esta situación se vivió ya anteriormente con otra persona que tomó dinero de las cuotas y que se dejó pasar, por lo que no quieren que esto ocurra otra vez y que se castigue conforme a la ley.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Inicia el Censo del Bienestar en el sur de Tamaulipas

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- Poco más de dos mil encuestadores, acreditados por la Secretaría del Bienestar del Estado, inician hoy con lo que se ha denominado Censos del Bienestar, que se desarrolla en toda la entidad a partir de este día.

Marcelo Abundis, Director Regional de la Secretaría de Bienestar Social, en el sur de Tamaulipas, dio a conocer que se trata de una herramienta que servirá al Gobierno del Estado, identificar con mayor precisión las necesidades en cada rincón de Tamaulipas.

“Son dos mil 130 encuestadores en el sur de Tamaulipas, debidamente acreditados con un gafete, emitido por la Dirección  Regional de la Secretaría de Bienestar Social”, dijo el funcionario estatal.

Entre las preguntas que se realizarán a la población, se encuentran las relacionadas con obra pública; secretaría del trabajo, si están laborando y qué tipo de trabajo; educación, si tienen algún apoyo de beca, por mencionar algunas.

El censo se realizará durante un lapso de 30 días aproximadamente y los resultados serán analizados por la Secretaría de Bienestar Social y el DIF Tamaulipas.

Continue Reading

Trending