Connect with us

Altamira Tamps.- La Policía Estatal y personal de trabajo social del DIF Altamira, rescataron a dos menores de edad, una niña de un año y un niño de cuatro años de edad, que estaban solos en el segundo piso del edificio 202 del fraccionamiento Los Mangos.

En los condominios ubicados en la calle Melón letra C, el menor de cuatro años estaba desesperado porque tenían hambre y su hermanita también por lo que estaba a punto de aventarse por la ventana.

La corporación policiaca y el voluntariado atendieron el llamado de los vecinos del lugar que vía telefónica reportaron que a los niños los dejan solos, mientras los papás trabajan.

Se informó que uno de los menores ya tenía el pie fuera de la ventana pues se iba a aventar, en su inocencia y desesperación por buscar comida para su hermanita y para él, pero afortunadamente las autoridades llegaron al edificio a tiempo y al llamar a la puerta el niño les abrió dejándolos entrar al departamento.

Ambos fueron llevados  al DIF, donde estarán bajo el resguardo, toda vez que los menores se encontraban en malas condiciones, tenían hambre y la menor estaba muy sucia del pañal. Solamente saben que el papá se llama José Francisco Rivero Pérez.

Al respecto la procuradora de la defensa del menor y la familia en el DIF, Gabriela Ibarra Lozano, indicó que debido a la condición de los menores decidieron dejarlos en resguardo del sistema DIF y se espera que sus padres acudan a reclamarlos, siendo hasta entonces que se definirá su situación.

 

Foto: Archivo

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas