Connect with us

Los medios de comunicación reportan lo grave que resulta el consumo de comida con alto contenido calórico, comida chatarra, que provoca el incremento de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre, ante esto, los alimentos de origen orgánico resultan ser la mejor opción.

También conocidos como ecológicos, son aquellos que se obtienen de cultivos realizados con técnicas no dañinas para el ambiente, evitando utilizar productos como químicos, pesticidas y otras sustancias tóxicas, lo que además ofrece en cada uno de estos alimentos, mayores cantidades de nutrientes.

2006-alimentosorgánicos1Para su proceso, solamente se utilizan abonos orgánicos y en lo que respecta a los animales, se les prohíbe darles hormonas, antibióticos, etc. y su alimentación debe ser totalmente natural.

Entre los beneficios de estos alimentos está el que tienen el 50% más de antioxidantes, lo que ayuda a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte y por ende prevenir enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Además, aquellas personas que consumen alimentos orgánicos tienen menos probabilidades de sufrir de sobrepeso y duermen mejor.

LIMA 25 DE AGOSTO DEL 2012 FERIA ORGANICA EN EL PARQUE EL REDUCTO N2. FOTO:LINO CHIPANA EL COMERCIO

Las ventajas pueden ser superiores en los bebés y niños pequeños, en los que además sufren menos alergias.

También contienen menos agua y más cantidad de vitaminas, hierro y magnesio.

Busca en tu comunidad alimentos orgánicos y prueba unos tres meses para que empieces a notar la diferencia y así podrás decidir si quedarte con lo que tenías hasta entonces.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN