Connect with us

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- En Ciudad Victoria los integrantes del comercio informal no quieren saber de declaraciones mensuales, facturas electrónicas y nada en absoluto que tenga que ver con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos, Juan Suárez Godoy, señaló que tras los cambios que trajo consigo la reforma fiscal, al menos sus agremiados no se han presentado  emitir declaración alguna.
1906-informales
Sostuvo que este sector no se niega a pagar sin embargo subrayó que su deseo es realizar una aportación fija, tal y como ya los hacen actualmente en la Oficina Fiscal y Presidencia Municipal.

“Estamos de acuerdo en pagar pero una cuota fija  y sin tener que andar anotando todo  lo que compramos, eso es un relajo” e insistió que los vendedores en vía pública no están  en la capacidad de generar facturas ya que su capital no se asemeja al que manejan los comercios establecidos.

“Como vamos a dar  facturas electrónicas, para empezar con qué compramos una computadora, otra cosa no la sabemos utilizar. Además eso de andar pidiendo notitas  por cada cosa que compramos  si nosotros somos poquiteros no mayoristas, además a diario el consumismos al comercio establecidito que es el que debe pagar hacienda,  no el ambulantaje porque tenemos un capital, muy pequeño en la calle”.

Señaló que al interior de la organización que encabeza existen alrededor de 200 vendedores que desde 1991 están dados de alta en el SAT y los cuales ante los cambios que trajo consigo al reforma fiscal (migración de Repecos a RIF) dijo que no han acudido a declarar.

Foto principal: Internet

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales