Ciudad Victoria Tamps.- En Ciudad Victoria los integrantes del comercio informal no quieren saber de declaraciones mensuales, facturas electrónicas y nada en absoluto que tenga que ver con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El presidente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos, Juan Suárez Godoy, señaló que tras los cambios que trajo consigo la reforma fiscal, al menos sus agremiados no se han presentado emitir declaración alguna.
Sostuvo que este sector no se niega a pagar sin embargo subrayó que su deseo es realizar una aportación fija, tal y como ya los hacen actualmente en la Oficina Fiscal y Presidencia Municipal.
“Estamos de acuerdo en pagar pero una cuota fija y sin tener que andar anotando todo lo que compramos, eso es un relajo” e insistió que los vendedores en vía pública no están en la capacidad de generar facturas ya que su capital no se asemeja al que manejan los comercios establecidos.
“Como vamos a dar facturas electrónicas, para empezar con qué compramos una computadora, otra cosa no la sabemos utilizar. Además eso de andar pidiendo notitas por cada cosa que compramos si nosotros somos poquiteros no mayoristas, además a diario el consumismos al comercio establecidito que es el que debe pagar hacienda, no el ambulantaje porque tenemos un capital, muy pequeño en la calle”.
Señaló que al interior de la organización que encabeza existen alrededor de 200 vendedores que desde 1991 están dados de alta en el SAT y los cuales ante los cambios que trajo consigo al reforma fiscal (migración de Repecos a RIF) dijo que no han acudido a declarar.