Connect with us

El nuevamente Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Rafael Méndez Salas, acomodó sus declaraciones de acuerdo a como le convienen y es que este jueves luego de ser reinstalado en la dirigencia magisterial declaró ante los medios de comunicación que en esa organización sindical volvió a su trillado discurso, aquel en el que asegura que en el sindicato todos los agremiados tienen diversas filiaciones políticas.

Aquel personaje de un programa de televisión conocido como «La Chimoltrufia» se quedó bastante corto con las ocurrencias del otra vez dirigente del SNTE, pues Rafael Méndez olvido haber llamado traidores a sus agremiados en un evento con la base electoral del Partido Nueva Alianza, siendo candidato a la diputación plurinominal, ahí fustigó a los miembros del sindicato y hasta sentenció que cuando regresara a la secretaría general no lo fueran a buscar porque no tendrían cara para pedirle un favor.

Jesús Rafael Méndez Salas rayó en el descaro cuando en su declaración aseguró que no hay incongruencia entre lo que dice y lo que hace. De resultar cierto esto último, lo que dijo en aquel entonces, durante su campaña, deberá ser una alerta para los integrantes del Comité Seccional pues es de todos sabido que el secretario general de la sección 30 del SNTE además de como dice una cosa dice otra, también acostumbra a fingir demencia y señalar no recordar haber hecho declaraciones como las mencionadas, e incluso su ya muy conocida frase, «eso yo no lo sé».

Entre las expresiones que hizo el entonces candidato de Nueva Alianza, ahora diputado plurinominal y otra vez dirigente del magisterio en Tamaulipas, aunque se prevé sea solo hasta septiembre, fueron; «¿Qué va a pasar cuando ya sea nuevamente secretario general y diputado federal, van a poderme ver a la cara?.

Y todavía fue más allá, «Voy a tener memoria para decirles, a ver, ¿ahora si te acuerdas de tu casa grande, ahora si te acuerdas, pero yo no te vi luchando del brazo de nuestras candidatas a diputadas, te vi en otro partido, en ese partido que tanto ha atentado contra la escuela pública».

Ahora que regresó a la dirigencia magisterial, reinstalado por el Coordinador del Colegiado de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, contradijo su dicho en aquel entonces y aseguró, «siempre he sido respetuoso de las opiniones de cada quien, me avoco institucionalmente a responder a mis agremiados y creo que la Sección 30, no yo, sino el magnífico equipo seccional, no hay incongruencia entre lo que digo y hago».

Incluso aseguró que a su regreso no habrá «cacería de brujas» en la Sección 30 del SNTE, «cómo van a creer que habrá cacería de brujas, porque por ejemplo el comité seccional fue elegido en un congreso soberano y un servidor no puede quitarles eso, porque están aquí por la voluntad de los delegados».

Ahora sólo faltará esperar que quienes forman parte del Comité Ejecutivo Seccional le crean Méndez Salas, y sobre todo, que a partir de hoy y hasta el mes de septiembre, conserven su puesto dentro del sindicato, pues de acuerdo a lo declarado durante la campaña, aquellos a quienes llamó traidores podrían ver muy pronto las represalias del dirigente sindical a quién también algunos mentores llegaron a bautizar como «Pinocho» con la diferencia de que a él no le crece la nariz cada vez que miente.

Por hoy aquí le ponemos el Punto Final a nuestra colaboración. Esperamos sus opiniones, sugerencias, reclamos en nuestro correo electrónico raul-131@hotmail.com.
puntofinal

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión