Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La situación económica obliga a que en un hogar el padre y la madre salgan a trabajar lo que provoca que la comunicación con la prole se pierda y al paso del tiempo se convierta en una familia disfuncional.

Guadalupe Caballero coordinadora del programa de Salud Mental y Adicciones de la jurisdicción Sanitaria número V dijo que cuando el padre y la madre salen a trabajar y descuidan los lazos con sus hijas e hijos se van perdiendo la comunicación poco a poco.

“En la actualidad es necesario que ambos salgan a trabajar, y como consecuencia se descuida un poco la educación y la atención familiar.
En estos casos se recomienda darles atención de calidad”

La psicóloga dijo que de igual forma la mala economía trae problemas en los hogares que causan desintegración familiar, “lo más recomendable es que el padre o la madre se organicen buscando ingresos adicionales desde casa o bien que trabajen medio tiempo”.

“Cuando las personas están distanciadas y acuden con un terapeuta el objetivo es rescatar el cariño que hubo al principio en la pareja y es cuando deben preguntarse dónde quedó todo ese cariño”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales