Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Ante la oficialía segunda del Registro Civi, se han presentado en las últimas semanas cerca de 5 personas con la intención de informarse sobre los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

Ernesto Rivera Gómez, titular de la oficialía segunda del Registro Civil, refirió que se han presentado personas para obtener información sobre la unión legal entre las personas del mismo sexo, sin embargo aún no es posible en Tamaulipas.

“Sigue habiendo confusión entre la ciudadanía tras el amparo que obtuvieron 68 personas en el estado y que lograron que un juez se los otorgara, para poderse casar en Tamaulipas, sin embargo solo fue a esas 68 personas y la mayoría eran de Tampico o Victoria”.

Añadió que tras explicarles la situación a las personas que acuden al registro civil, se retiran convencidas de que no es posible realizar la unión de dos personas del mismo sexo en nuestra ciudad.

“Han logrado entender que aún no se puede celebrar estas uniones y pues se retiran, no sin antes manifestar su deseo porque se puedan hacer las uniones legales entre personas del mismo sexo”.

Finalmente Rivera Gómez señaló que son más hombres los que acuden a pedir información sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales