Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La reciente aprobación de la Reforma Político Electoral por el Partido Revolucionario en el Congreso Local, ocasionó que llegue a su fin la la relación entre el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y el Partido Acción Nacional.

A través de un comunicado difundido por el Comité Directivo Estatal del PAN, este instituto político estableció su postura en torno a la reforma político electoral, señalando de manera específica que fue el ejecutivo del estado quien rompió las relaciones políticas, y como consecuencia con la ciudadanía.

«A partir de hoy, hace lo propio, y será del lado de la gente desde donde daremos la pelea para que las cosas sean diferentes y todos los Tamaulipecos recobremos el camino de la paz, el crecimiento y la esperanza», señala el documento.

La difusión del comunicado, que se llevó a cabo desde el miércoles al mediodía, explica varios puntos, entre ellos que el PRI nuevamente impuso su mayoría desconociendo los acuerdos previos con la segunda fuerza política más importante dentro del Congreso, el PAN.

Por ese motivo, señala que el grupo parlamentario de Acción Nacional abandonó la votación y se rehúsa a volver a ser parte del máximo órgano de decisión política.

De paso, exponen que no es el PRI quien de manera autónoma toma las decisiones, sino que es el jefe político de ese partido en Tamaulipas, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

En 11 puntos, Acción Nacional fijó su postura ante la aprobación de la Reforma Político Electoral, al tiempo que manifiesta su preocupación por llevarse a cabo prácticas autoritarias de imposición, se desconozcan acuerdos políticos y que no suceda nada.

A su vez, asegura que Acción Nacional se ha dedicado a darle a la entidad la estabilidad política en casi cinco años, a buscar la gobernabilidad que tanta falta le hace, lo cual lo ha llevado a cabo a partir de una visión institucional, de respeto y de colaboración en los temas que demanda la sociedad.

De igual manera, expone que a la fecha Tamaulipas ocupa los peores índices de inseguridad del país, es la entidad más violenta, y «la crisis económica y la falta de empleo nos golpea todos los días. La corrupción de las autoridades es la constante, incluso hoy somos foco de los medios nacionales por la corrupción».

Y remata, » Vemos con preocupación un Tamaulipas sin rumbo, a la deriva, y el Gobernador y los priistas, en lugar de estar ocupados en atender los grandes problemas y necesidades de la gente, continúan haciendo como si no pasara nada, y prefieren festejar el haberse aprovechado del hartazgo y rechazo de la gente a los políticos y partidos en general, que les dieron un triunfo pírrico la pasada jornada electoral».

«A partir de hoy el PAN entiende que el Gobernador Egidio Torre rompe relaciones políticas con nosotros, y como consecuencia con la ciudadanía. A partir de hoy, hace lo propio, y será del lado de la gente desde donde daremos la pelea para que las cosas sean diferentes y todos los Tamaulipecos recobremos el camino de la paz, el crecimiento y la esperanza», refiere el comunicado.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales