Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Con el objetivo de conocer sobre los avances en materia de la nueva ley de migración en México y los cambios que requiere la misma, el Presidente del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes (CONALYM), Salvador Rosas Quintanilla acudirá a la ciudad de Chicago, IL. USA donde se reunirá con la representante de la comunidad mexicana, Beya López, y donde además de abordar temas sobre el fenómeno migratorio, presentarán a los nuevos directivos de CONALYM, quienes participarán en las mesas de trabajo.

“En nuestra visita a Chicago abordaremos algunas iniciativa en los congresos locales en materia de asuntos de mexicanos en el exterior, frontera y migración. Allá nos reuniremos con el Senador, Antonio “Tony” Muñoz del estado de Illinois, Elizabeth Hernández representante del distrito 24 de Illinois y Edward Acevedo del segundo distrito”, comentó Rosas Quintanilla.

De México acudirán, Alejandro Delgado Oscoy diputado del H. Congreso de Querétaro, José Carmona Flores diputado suplente del H. Congreso de Tamaulipas y quienes también forman parte de CONALYM.

El Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes también está formado por senadores, regidores, representantes de clubes y líderes migrantes en México y en el exterior de (EUA).

Dicho encuentro se celebrará los días; 20, 21, 22 y 23 de junio donde se propondrá a la ciudad de Chicago, sede del próximo VI Congreso Nacional de “CONALYM.

El Consejo se conforma por diputadas y diputados locales de distintos estados cómo: Marco Arturo Delgado., diputado local de Aguascalientes, Rigoberto Garza Faz de Tamaulipas, Laura Torres Ramírez de Baja California., Secretaría de Enlace, Alejandro Delgado Oscoy de Querétaro., diputado y Vicepresidente de CONALYN, Jacqueline García Hernández; Secretaria General del Consejo y oriunda del estado de Veracruz, entre otros legisladores y legisladoras de distintas partes del país.

“A través del consejo atendemos las demandas de las y los paisanos así como de organizaciones de atención a migrantes en México, la gran mayoría de legisladores son titulares de comisiones como: Migración, Frontera, Grupos Vulnerables, Mexicanos en el Exterior y Atención a Paisanos”, mencionó el presidente de CONALYM.

La reunión en la ciudad de Chicago se realizará previo al Congreso Binacional de dicho consejo.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales