Connect with us

Altamira Tamps.- Con un 75 por ciento de avance, la Unidad de Manejo Ambiental que se construye en el ejido 3 de mayo del municipio de Altamira promete estar lista para antes de la temporada de lluvias en el mes de julio; con lo que se garantizará el traslado, conservación y manejo de especies en desarrollo como el cocodrilo Moreletti, del cual algunos ejemplares recorren en fechas recientes algunas calles de la zona, al emanar de cuerpos de agua, sobre todo durante precipitaciones pluviales.

El municipio de Tampico apoya la intención de crear espacios como la UMA, donde se permita confinar estas especies, reconociendo el rápido crecimiento poblacional de los cocodrilos, que a últimas fechas han posicionado sobre todo a Tampico en noticias nacionales.

Representantes de la SEMARNAT admiten que, si se tiene un manejo correcto de los saurios, estos podrían comercializarse previo cambio de normas ambientales bajo un esquema federal.

Actualmente en la construcción de esta unidad se invierten 2 millones de pesos, y posiblemente se amplíe el presupuesto según las necesidades.

No se dispone de un censo en cuanto a cocodrilos en el sur de Tamaulipas, lo que complica las cosas ya que se requiere conocer esa información para saber cómo manejarlos.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas