Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Jubilados y pensionados temen que se privaticen los servicios médicos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los trabajadores en todo el país, por lo que ya preparan estrategias para evitarlo.

El presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en Victoria, Samuel Turrubiates Contreras indicó que ante el riesgo de la privatización de la seguridad social, dicha organización realizará un Congreso Nacional el próximo 15 de julio para determinar las acciones a realizar.

«Estamos temerosos porque tenemos conocimiento no oficial, pero si verbal de que se pretende quitar la seguridad social, ojala y que no. Vamos a Oaxtepec, Morelos a un congreso nacional donde acuden 780 delegaciones de todo el país con el propósito de fortalecer para que el Seguro Social no se acabe», declaró.

Explicó que a la organización de Jubilados y Pensionados le llegó información confiable que indica que Diputados federales y Senadores de la república pretender dentro de la reforma a la Ley de Salud, privatizar los servicios que presta el IMSS e incluso el ISSSTE.

«Entonces estamos en contra de que se privatice la seguridad social, no nada más el Seguro sino el ISSSTE también, porque tendríamos que pagar consulta, laboratorio, hospitalización, medicamento, bueno todo», expresó.

Afirmó que para los adultos mayores que se encuentran jubilados o pensionados sería prácticamente imposible poder pagar por servicios de salud privados, pues con las pensiones que tienen, apenas cubren sus necesidades básicas.

«¿Qué vamos a hacer con una pensión, mínima y raquítica que tenemos de 2 mil 200 pesos al mes?, pues no nos aguanta», enfatizó.

Y añadió, «la privatización de los servicios viene por parte de los diputados federales y senadores y aunque no tengo un documento oficial que acredite lo que estoy diciendo, necesitamos estar preparados porque ya ha habido varias ocasiones en que han tratado de privatizar los servicios de salud», finalizó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales