Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Tampico y Ciudad Madero, se encuentran calificados como el segundo y tercer lugar en obesidad, respectivamente, en el territorio tamaulipeco, por lo que es necesario que se apliquen programas específicos de salud para esta zona sur de Tamaulipas.

El Dr. Francisco Castañeda Cruz, comisionado en Salud en Ciudad Madero, comentó que son los malos hábitos alimenticios los que generan que cada vez más personas se encuentren fuera de los límites normales de peso y talla.

?????????????

Francisco Castañeda  Cruz

Al hablar sobre el problema, dio a conocer que Tamaulipas es el segundo lugar nacional en problemas de obesidad, y que dentro del territorio tamaulipeco, el primero lo ocupa Ciudad Victoria, como el municipio en el que hay más personas con sobrepeso, menores de edad y adultos, seguido de Tampico y en tercero Ciudad Madero.

“Lo que es necesario, es cambiar las costumbres de alimentación de los seres humanos, el problema es grave debido a que el sobre peso trae consigo diferentes padecimientos o enfermedades, que van mermando seriamente la salud”, dijo.

Comentó que es común que en los hogares hasta exista molestia debido a que no hay tortillas, o pan para comer, señalando que la gente tiene una costumbre muy arraigada de mala alimentación y por ello no saben combinar los alimentos y aunque pareciera algo mínimo el hecho de mezclar mal la comida, después de muchos se tienen este tipo de problemas.

“El tomar refrescos embotellados, con alto contenido calórico se ha vuelto una adicción, el consumo de comida chatarra o comida rápida en exceso, daña el organismo de quien las consume, esto además de la costumbre de ingerir masa en exceso con guisada con aceite como gorditas, tacos, por mencionar algunos, definitivamente que es un problema”, dijo.

Comentó que es necesario se aplique un programa de salud específico para el sur de Tamaulipas en el que se incluya el cambio radical en la forma de alimentación y la práctica de ejercicio.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas