Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Con 15 módulos en todo el estado inició la campaña anual permanente de atención ciudadana para trámites de credenciales, señaló el presidente del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés.

Tras referir que esperan aumentar a 36 el número de módulos en los próximos días, refirió que después de concluir el proceso eleccionario de este 2014, de nueva cuenta han iniciado la entrega de credenciales y actualizar su situación.

«Ya estamos prácticamente atendiendo a los ciudadanos, para que puedan hacer su trámite y actualizar su situación en el registro», afirmó.

Explicó que estos módulos están capacitados para efectuar altas en el padrón electoral, cambios de domicilio, corrección de datos, reposiciones, entre otros.

Arredondo Cortés detalló, que también se realizó la transferencia a todos los distritos, de las cinco mil 901 credenciales que estuvieron en bóveda de seguridad durante el proceso de elecciones.

«Se hizo con la presencia de representantes de los partidos, los documentos se enviaron a los módulos correspondientes», precisó.

En ese sentido, el presidente del RFE, recalcó que, ya que los ciudadanos acudan a recoger su credencial, esta tiene una vigencia de diez años y podrán usarlas en los procesos electorales venideros, tanto locales como federales.

«De acuerdo a la ley, tienen dos años para que la ciudadanía acuda por su documento, luego de este tiempo serán destruidas estas credenciales», subrayó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales