Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- De acuerdo a lo pactado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la llamada Casa de la Tierra, que se construye en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero, estará lista y operando en el mes de septiembre.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Geraro Holguin López, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ciudad Madero, dio a conocer que este lugar será operado por completo por personal que designe el Gobierno del Estado, teniendo en cuenta la experiencia de dos sitios similares que ya abrieron en Tamaulipas.

Explicó que La Casa de la Tierra será un instrumento para mostrar a la ciudadanía la evolución de la vida humana y en general de las especies, en el que la parte más interesante, es que van a ver un globo terráqueo, en el que prácticamente, en tiempo real, se observarán diferentes fenómenos atmosféricos.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Ciudad Madero a través de la Dirección de Ecología, llevó a cabo una serie de ponencias informativas y además puso en marcha la campaña “Adopta un Libro”, con la cual se dará una nueva vida a los libros usados.

El evento se realizó en el Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), donde se contó con la participación del Biólogo José Jaime Salinas Carus y la Ing. Maritza del Carmen Vázquez Meza; así como del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Holguín López; entre otras autoridades escolares y municipales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas