Connect with us

Redacción.- SEÚL, COREA DEL SUR.- El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) que ya ha causado 14 muertos y 138 contagios en Corea del Sur desde que fue detectado por primera vez el veinte de mayo, necesitará tiempo para ponerle fin según La Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Ya que el brote está siendo amplio y complejo, deberíamos esperar más casos (de contagio)», fueron las declaraciones por la agencia Yonhap, el director general asistente de la OMS, Keiji Fukuda, quien ha encabezado el grupo.

Explicó en rueda de prensa, que el número de contagios puede crecer y que serán necesarias cierto tiempo para que las medidas de prevención tengan un “efecto total”. Este equipo ha mantenido una examinación durante cinco días en hospitales surcoreanos donde se han producido gran cantidad de contagios.

También subrayó la respuesta deficiente del gobierno surcoreano contra dicho virus. Puntualizó su falta de transparencia informativa desde un principio ya que esta empeoró la situación. Corea del sur tiene el segundo puesto de lucha contra la epidemia MERS después de Arabia Saudí, donde la enfermedad desde el 2012 y se han producido más de 1.000 contagios.
Con información de: Informador

Fotografía. Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int